RECORTES FEDERALES

Sin apoyo federal, entregan apoyos al campo guanajuatense

El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural Paulo Bañuelos, señaló que a pesar de que no se tiene apoyo federal, en Guanajuato no se ha recortado el presupuesto, pues cada año se le apuestan mil millones de pesos de inversión a este sector

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Los apoyos para el campo no se han detenido en Guanajuato, afirmó el gobernador Diego Sinhué, al entregar desde cabezas de ganado, sementales, abejas reinas y equipo para la tecnificación de los sembradíos. A la décima edición del encuentro de transferencia de tecnología para el campo, acudieron presidentes municipales de distintos municipios cómo Atarjea, Xichú, San Francisco del Rincón y Romita. Además de campesinos de los 46 municipios del Estado.

El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural Paulo Bañuelos, señaló que a pesar de que no se tiene apoyo federal, en Guanajuato no se ha recortado el presupuesto, pues cada año se le apuestan mil millones de pesos de inversión a este sector.

El secretario destacó, además de la falta del apoyo federal, el año pasado se vieron afectados los productores, debido al incremento del costo de los fertilizantes, pues debido al conflicto de Rusia con Ucrania, estos subieron hasta 300% su precio.

Los apoyan por primera vez

Por primera vez fueron apoyados apicultores, pues se destacó la importancia que tienen las abejas en la cadena de la polinización y que esto hace que el planeta tenga vida.

Los apoyos consistieron en entrega de abejas reina para crear colmenas de primera calidad y que de ellas se obtengan sus derivados como: miel, propóleo y cera.

León aporta

La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez, destacó que, León aporta diez mil pesos para que los ganaderos puedan obtener un semental. Mientras que el estado apoya con otros 27 mil pesos.

Con lo que prácticamente es tarea de cada ganadero, solo poner el costo de traslado del animal, desde donde es adquirido, hasta el lugar donde será colocado para ir mejorando la raza del ganado.