León.- Quienes tienen adeudos atrasados del impuesto predial en León tienen todo este mes de diciembre la oportunidad de ponerse al corriente, ya que las autoridades municipales han determinado realizar un descuento del 80%.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=468127255452426&set=a.315990037332816
Los descuentos y facilidades para que los leoneses se pongan al corriente con este impuesto son frecuentes y en esta ocasión el descuento es considerable y aprovechable, ya que en caso de no pagar el predial en tiempo y forma, la autoridad tiene derecho a cobrarte multas y recargos, y en el último de los casos, hasta a embargar tu propiedad.
Te podría interesar
El impuesto predial es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial, y es utilizada por el gobierno para el desarrollo urbano de la ciudad, así como para el pago de servicios como el alumbrado público, recolección de basura y pavimentación.
En la página de redes sociales León Municipio, desde el 1 de diciembre se informó sobre este 80 por ciento de descuento y provocó algunas reacciones de los internautas, unos criticando el por qué se hace un descuento a los que tienen recargos y no a los que pagan puntalmente, y otras más recomendando estar siempre al corriente en el pago de predial para no tener necesidad de tener que pagar la deuda y los recargos.
Te podría interesar
Para el pago de recargos, se cuenta en León con 17 cajas y oficinas distribuidas en la ciudad, en centros comerciales, Centrales de Transferencia del SIT, Plaza de la Ciudadanía "Griselda Álvarez", Palacio Municipal y oficinas municipales (Comercio y Consumo, Fiscalización y Desarrollo urbano).
También en instituciones bancarias: Banamex, Banbajío, Banorte, HSBC y Bancomer, así como en lasFarmacias ISSEG, sólo hay que presentar el número de cuenta predial.
El Gobierno de León ofrece además servicio 24/7 en el portal de pagos municipales PAGONET en www.leon.gob.mx.