INCENDIO EN IRAPUATO

Queman su casa con él adentro; muere

Vecinos en multifamiliares del Infonavit trataban de sofocar las llamas a cubetadas; fueron los bomberos quienes encontraron el cadáver en una de las habitaciones

El habitante de uno de los multifamiliares en la calle Jalisco murió presuntamente intoxicado.
El habitante de uno de los multifamiliares en la calle Jalisco murió presuntamente intoxicado.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Un incendio en la colonia Infonavit, iniciado aparentemente de manera intencional por criminales, ocasionó la muerte de un hombre en el interior de una de las viviendas. El morador estaba dormido y presuntamente el deceso se habría debido a la intoxicación.

El siniestro comenzó poco antes de las 6 de la mañana. La bitácora en el departamento de Bomberos señala que eran las 05:55 cuando llegó el aviso canalizado a través del sistema de emergencias 911. Les daban la indicación de dirigirse a los multifamiliares de la calle Jalisco.

Por ser un andador, fue imposible que el camión de los bomberos pudiera llegar al sitio preciso del siniestro; llegaron los tragahumo con el equipo ligero para combate de incendios y entraron a la casa que estaba todavía en llamas.

Ya algunos vecinos trataban de ayudar arrojando cubetadas de agua para evitar que la lumbre siguiera propagándose y que pudiera alcanzar las casas vecinas, además tratando de alejar el peligro de que el incendio se expandiera hacia la azotea, donde hay tanques de gas estacionarios.

Ellos eran, los vecinos, quienes momentos antes habían llamado al 911, pues los había despertado el estruendo que hicieron los delincuentes al tumbar la puerta fue bastante estrepitoso.

Los profesionales, con equipo especial, controlaron el fuego que había iniciado desde el interior y encontraron en una habitación a un hombre inconsciente, tendido en la cama.

Lo sacaron a un lugar seguro y en el pasillo del multifamiliar intentaron reanimarlo, pero ya era inútil, pues estaba muerto.

Se informó que el individuo estaba solo en su vivienda cuando acontecieron los hechos, y aunque los vecinos lo conocían desde hacía tiempo, la identificación oficial del cuerpo todavía está pendiente, pues no habían llegado sus familiares a reconocerlo.

cv