INFLUENCER LEONESA

De una historia de abuso a un testimonio de alegría: la historia de Wendy

Wendy Guevara, influencer leonesa de "Las Perdidas", narró su traumática experiencia de un abuso sexual cuando tenía 11 años y una infancia difícil en el seno familiar por ser gay; hoy disfruta el éxito por sus videos en YouTube y el ambiente familiar es diferente

Luis Carmen Guevara, mejor conocida como Wendy Guevara.
Luis Carmen Guevara, mejor conocida como Wendy Guevara.Créditos: Redes Sociales
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La influencer leonesa Wendy, integrante del trío de "Las Perdidas", es una mujer trans que se caracteriza por su personalidad alegre y optimista, pero reveló, mediante un video, que antes de llegar a esta etapa llena de éxitos, su vida estuvo marcada por un caso de abuso sexual cuando tenía 11 años de edad.

Luis Carmen Guevara, mejor conocida como Wendy Guevara, quien junto con Paola Suárez y Kimberly Irene son ya muy conocidas como "Las Perdidas"  por quienes navegan por YouTube, cuenta actualmente con 29 años de edad, tiene dos hermanas y dos hermanos y a sus padres.

Según narra, dentro de los problemas vividos en su niñez, como por ejemplo, tener un papá drogadicto, alcohólico y violento, quien golpeaba con frecuencia a su mamá, destaca sin embargo una especie de trauma por la violación de que objeto cuando tenía 11 años de edad.

Los golpes y agresiones verbales que recibía de su padre por ser gay, además de que su hermano mayor también la golpeaba porque se burlaban de él por tener un hermano gay, eran frecuentes.

Todo eso lo ha dejado atrás, con lo único que sigue luchando es contra el abuso sexual que aunque dice que ya lo superó, todavía lo recuerda:

“En cuarto de primaria, cuando tenía como 11 años, fui a casa de una tía y era como para estos tiempos de Navidad. Recuerdo que esa vez un amigo de mi hermana que vivía por ahí y me llevó a una obra negra de las muchas que había por el lugar, y me tocó y me violó”, señaló.

Cuenta que su primo los descubrió y se lo contó a su tía, por lo que se interpuso una demanda, por lo que su violador, de unos 20 años de edad, sólo estuvo un espacio breve en la cárcel.

Con la narración de lo ocurrido, la influencer pretende que todas aquellas personas  que han vivido por algo semejante se comuniquen con ella para ayudarlos a salir adelante y superar lo que considera una "traumante experiencia".

"Yo les quiero decir que tengan cuidado con sus hijos, que platiquen mucho con ellos y que les tengan la confianza para que ellos les pueda decir si algún día alguien les hace algo", agregó.

Y concluyó el tema con: “Hay quienes viven abusos y los callan, entonces yo los invito a que denuncien, porque es algo muy feo”.

Todo ha cambiado

En 2017, la vida le dio un vuelco a Wendy, cuando junto con otra chica trans, Paola Suárez, grabaron un video donde unos amigos las dejaron solas por dos horas en un cerro, fue subido a YouTube y se volvió viral. Eso les sirvió de motivo para convertirse en influencers, ya que después se les unió Kimberly Irene, y crearon el canal de "Las Perdidas" que hasta la fecha cuenta con más de 300 mil suscriptores.

Explicó que dicho video lo subió Beto Sierra, un influencer de Sinaloa, con el cual "nos nominaron ese mismo año a los premios MTV Miau 2017 y ganamos”.

Manifestó que durante tres años subieron videos y otra  gente los colocaban en su canal de YuTube. "Ellos ganaban y nosotras no sabíamos monetizar. Hasta que mi amiga Marceblogs, que es una youtuber, nos hizo el canal propio".

En la actualidad, cada una de "Las Perdidas" maneja su propio canal YouTube y el de "Wendy Guevara en Escándalo" tiene ya alrededor de 300 mil suscriptores.

Y en cuanto al ambiente familiar, ha manifestado en diversas entrevistas que todo cambió hace muchos años, ya que su padre recibió ayuda de un grupo de Alcohólicos Anónimos y ahora es una persona muy diferente, incluso en su forma de tratarla a ella como persona gay, lo mismo que sus hermanos que ya la aceptan tal cual es.

JP