León.- Desde el mediodía del lunes, cientos de usuarios leoneses comenzaron a reportar fallas en la red de Totalplay, que repentinamente registró una caída en su servicio de internet y televisión. En las zonas poniente, norte y sur de la ciudad, los clientes señalaron interrupciones frecuentes en el servicio, y esperaban ser atendidos por la empresa.
Ya por la noche, alrededor de las 23:00 horas, los cortes del servicio Totalplay fueron más constantes y prolongados. Había que reiniciar el módem para poder contar con unos minutos de conexión, pero la falla regresaba.
Por parte de la compañía proveedora de internet, el área de atención al público colapsó y la respuesta a los usuarios fue nula. Cualquier requerimiento ha sido canalizado a bots que solo hacen preguntas para respuestas numéricas, sin atender el problema ni ofrecer una solución.
Te podría interesar
Se recomienda, por ejemplo, “verificar si el equipo está conectado”. Finalmente, hacen una encuesta acerca de la satisfacción por el servicio recibido en esta atención automatizada a la “solución de problemas” y si la volverían a utilizar.
Se vuelve a solicitar la atención de alguien que responda directamente y la aplicación de Totalplay vuelve a redirigir a los bots. Otros 20 minutos de espera para que vuelvan a preguntar si el equipo está conectado.
La falla en el servicio cumplió ya 24 horas, sin que haya respuesta satisfactoria de la compañía.
La empresa Totalplay es, por lo demás, la proveedora de servicio de internet y televisión de paga que menos quejas registra ante la Profeco, pues por lo general brinda la conexión sin interrupciones y dentro de lo establecido en sus contratos. En León, la preferencia de los usuarios la coloca por encima de los competidores directos Megacable y Telmex Infinitum, que son las compañías del ramo más denunciadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor.