León.- Un hombre de nacionalidad colombiana que asesinó a su expareja, una mujer de 35 años, la tarde del 10 de septiembre de 2020, ya fue sentenciado. La Fiscalía General de Guanajuato acreditó que el sujeto activo tuvo la intención de privar de la vida a la ofendida, y obtuvo una sentencia de 38 años de cárcel, por el delito de feminicidio.
Te puede interesar: Era buscado en Guanajuato por feminicidio y lo detienen en Cuajimalpa
En audiencia de juicio oral, se realizaron los alegatos y aportación de pruebas que la Fiscalía y la defensa solicitaron dentro del trámite de la audiencia preparatoria y quedó acreditado que Juan Gabriel N llevó a cabo los actos necesarios e idóneos para privar de la vida a Juana Nallely N, con un instrumento punzocortante, para después ir al camino comunidad El Encanto, en la colonia Héroes de León, donde dejó el cadáver y metros más adelante abandonó el automóvil.
El tribunal emitió el pronunciamiento definitivo para notificar al imputado, y Juan Gabriel supo de manera formal que permanecerá durante 38 años en la cárcel, porque no tiene derechos ni beneficios sustitutivos de la pena. El asesino deberá pagar también una indemnización por concepto de reparación del daño.
Así la mató
El 10 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 14:00 horas, la pareja se encontraba a bordo de un auto Nissan March en el bulevar Vicente Valtierra, esquina con bulevar Héroes del Bicentenario.
La mujer, identificada de manera posterior como Juana Nallely, fue agredida por su expareja con un instrumento punzocortante.
La Fiscalía pudo acreditar la discusión que el hoy sentenciado sostuvo con su víctima en la calle bulevar Vicente Valtierra, cuando se encontraban a bordo del auto. Vecinos dijeron a la policía que el hombre golpeaba a la mujer y ella gritaba porque la dejara ir.
El sujeto utilizó un arma blanca para privar de la vida a la mujer. Al ver que ya no se movía optó por dirigir la unidad al camino que conduce a la comunidad El Encanto en donde bajó el cadáver y metros más adelante abandonó el automotor.
Te puede interesar: Procesan al feminicida de la colonia Ribera de Barceló; acuchilló a su esposa
En el desarrollo de la investigación se pudo acreditar la intervención del hombre de nacionalidad colombiana en el crimen de la mujer, elementos probatorios como la sangre localizada en una jardinera en el bulevar Vicente Valtierra, el cuerpo de la víctima con lesiones producidas por arma blanca en abdomen y pierna derecha, el vehículo abandonado con rastros de sangre, entre otros vestigios del asesinato, lograron conducir al autor material.
Así, el juez impuso 38 años de cárcel a Juan Gabriel, al hallarlo culpable del delito de feminicidio.
CV