Sofía Rivera Torres insiste en defender las burlas que hizo junto con Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal como parte del programa “¿Qué importa?”, que se transmite por las noches en Imagen Televisión.
Lucerito Mijares declaró hace una semana que está acostumbrada a que algunas personas hagan comentarios ofensivos sobre su cuerpo, pero que a ella no le importa. Sofía, Eduardo y José Ramón aprovecharon esa respuesta para hacer humillación corporal en contra de Lucerito Mijares.
Se burlaron de su cuerpo y hicieron chistes de su físico por lo que en redes sociales se convirtieron en tendencia y fueron duramente criticados.
Te podría interesar
Al día siguiente, en el mismo programa, los tres conductores leyeron al aire una disculpa que no fue bien recibido por sus detractores, ya que su discurso no mostraba arrepentimiento, sino que trataba de justificar sus burlas.
“Lo hicimos porque la propia Lucerito había dicho que no le importa”, dijeron en vivo sin darse cuenta de que revictimizaban a la cantante.
“Nuestro humor es así”, dijo Videgaray en otra parte del discurso.
En redes sociales, Sofía Rivera Torres se ha dado tiempo para discutir con sus seguidores el tema, siempre con la intención de justificar lo que dijeron en el programa.
“Me parece bonito que alguien en casa vea mis lonjas y piense, ‘ahuevo, si ella puede estar en horario estelar con sus lonjitas yo puedo hacer lo que quiera con las mías’”, publicó la conductora junto con una foto en la que efectivamente luce en bikini junto al mar.
La publicación sigue con un texto en el que asegura que ella sí está segura de su cuerpo y que por eso no le afectan los comentarios negativos de las personas.
“El problema jamás será tu cuerpo, las opiniones de los demás o los estándares irreales de belleza. El único impedimento es nuestra mente y nuestra actitud”.
Sofía acudió este miércoles al programa de Adela Micha y trato nuevamente de justificar su declaración, pero la periodista refutó sus teorías con una frase lapidaria.
“A ver ¿por qué no te manchas conmigo? ¿Por qué no te manchas con una mujer más madura, más hecha, más plena?”
¿Qué dijo Sofía Rivera de Lucerito Mijares?
En redes sociales, Sofía discute el tema con el argumento de que ella fue una niña obesa y que durante mucho tiempo ha lidiado con la humillación corporal.
“Mira, yo fui niña obesa, toda mi vida he batallado con mi peso y toda mi vida he leído comentarios de si estoy embarazada, de si estoy gorda, de si estoy guapísima o soy horrenda. Ese es el precio de ser figura pública, tienes que tener la piel bien gruesa porque van a opinar de ti sí o sí y no puedes permitir que te afecte”
Y nuevamente insistió en que no fueron burlas ni críticas, sino “un juego de palabras”.
“En ningún momento insultamos, en ningún momento damos si quiera una opinión propia sobre su aspecto y mucho menos su cuerpo, todo es un juego de palabras tomando en cuenta lo que ella dijo de sí misma”.
Otra vez fueron los usuarios de redes los que trataron de explicar a Sofia que sus comentarios revictimizan a Lucerito.