A finales de enero de este año, Rafael del Villar, de 61 años, pidió oraciones para su hijo que estaba luchando por su vida en terapia intensiva.
“Oraciones infinitas por mi hijo por favor. Muy delicado en terapia intensiva, Rafael Villar Angers”, escribió el actor de producciones como ‘Marimar’, ‘María la del barrio’, ‘La Pícara soñadora’, ‘Esmeralda’, ‘Corazón indomable’ y ‘La mexicana y el güero’, entre muchas otras, sin especificar cuál era el problema de salud que tenía su hijo.
Te podría interesar
¿Qué le sucedió al hijo de Rafael del Villar?
Ahora, lo que sabemos es que el hijo de los actores Rafael del Villar y Vanessa Angers sufrió un terrible accidente cuando estaba con sus amigos.
Fue el propio Rafael Villar Angers que narró la tragedia que le ocurrió hace unos meses.
"Volví a nacer. El 27 de enero estaba en una carne asada con mis amigos. Usé etanol (alcohol) que estaba en un bote para apurar las cosas. La flama se regresó a mí. Solté el bote, pero explotó en el aire y me prendí totalmente de la cintura para arriba”, relató Rafa Jr. para TVNotas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Salí corriendo. No veía nada. Se me estaba quemando la cara. En el suelo empecé a dar vueltas. Escuché que cuando te incendias debes hacer eso, pero como tenía etanol en la piel y ropa no me apagaba”.
Rafael Villar Angers vivió momentos de angustia, pues sus amigos no podían apagar el fuego de su cuerpo.
“Me echaron agua con mangueras, hasta que con un mantel mojado lograron apagarme la cara. Mi ropa seguía con fuego. Me la arranqué como pude. Me volvieron a abrazar con el mantel y me apagaron. Sentía mucha desesperación porque no me apagaba. Para mí fue eterno. No sabemos cuánto tiempo pasó. Por los gritos que pegué aspiré fuego y humo.... Me paré solo. Nunca perdí el conocimiento. El dolor era impresionante. Me vi en un espejo. Tenía la nariz y los labios carbonizados. Las orejas derretidas y casi no tenía piel".
Inmediatamente después, lo llevaron al hospital donde se encontró con un amigo médico, cuyo padre es cirujano plástico especialista en quemados, ya que si hubieran esperado una ambulancia habría muerto.
"Yo gritaba que me durmieran. No aguantaba el dolor. El doctor le dijo a mi familia que estaba muy complicada la situación porque estaba quemado por dentro. Nos dijeron que sólo tenía veinte por ciento de probabilidades de vida".
TAMBIÉN PUEDES VER: Mariana Robles lanza preocupante mensaje antes de cumplirse 1 mes de la muerte de Nicandro Díaz
"Estuve en coma 18 días y pasé un mes en terapia intensiva. Fueron quemaduras de segundo y tercer grado en 49% del cuerpo. Me realizaron seis cirugías. Me reconstruyeron orejas, nariz y labios. Toda la piel de mi cara es nueva. Una parte de la nuca me la tuvieron que cortar para quitar la piel necrosada y quedó cicatriz. Cuando desperté del coma tenía los labios engrapados e injertos y parches en toda la cara. Fue todo un proceso. Me daba miedo quedarme dormido y no despertar. Tenía muchas pesadillas e imágenes de fuego. Tuve que volver a aprender a caminar, hablar, comer. Dios ha sido mi fortaleza".
Por último, compartió cómo es la vida que lleva ahora luego de haber sobrevivido a este fatal accidente.
"No puedo salir durante un año. Sólo en las noches. No me puede dar el sol. Tengo que ponerme bloqueador todos los días y cremas. Estoy en mi casa en el día. Veo qué cursos tomar o en qué puedo emprender. En las noches salgo a cenar. Me van a visitar amigos a la casa".
“La única secuela es en la mano izquierda. Se me quemó el nervio radial. Estoy en rehabilitación para agarrar fuerza. Estoy motivado. Con ganas de un cambio. Quiero ayudar a la gente. Los milagros existen. Hay que confiar en Dios. Gracias a los que estuvieron al pendiente de mí”.