Hace unos momentos, Daniel Bisogno tuvo un emotivo recibimiento por parte del equipo de 'Ventaneando', con ramos de flores, luego de haber estado ausente desde principios del mes de febrero por una severa crisis en su salud.
Pati Chapoy fue quien le dio la calurosa bienvenida al foro del programa de espectáculos de TV Azteca.
Te podría interesar
"Me da muchísimo gusto recibirlos el día de hoy que es un día muy especial porque está con nosotros Daniel Bisogno".
Daniel Bisogno se sinceró sobre cómo ha sido su recuperación en los últimos dos meses tras haber estado al borde de la muerte.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Feliz, esta es la mejor medicina que se puede tener. Yo ya tenía meses queriendo regresar, pero no se podía, pero ya que puedo, aquí estamos... No hay para pilas (haciendo referencia a lo de la Inteligencia Artificial); me quedó un hombro más arriba que el otro, es que estuve muchos días acostado, entonces, en la cabeza se me hizo una llaga, la almohada tuvo la culpa. Aquí estamos, felices de estar con ustedes".
"Muchas gracias, de todo corazón. Nadie me obliga a venir, si es lo que estoy pidiendo desde hace meses poder estar en este foro de 'Ventaneando' que es mi casa, que es donde yo me siento muy bien, donde estoy en mi ambiente, donde me acabo de recuperar. Ya que los doctores me dieron el visto bueno, todavía nos esperamos una semana, porque ya me dejaron salir, eso sí, no pudo ir a lugares muy concurridos, porque me vayan contagiar de algo, pero aquí no hay problema, todos estamos contagiados de lo mismo, 28 años juntos".
TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Cuánto vale la nueva dentadura de diamantes de Christian Nodal?
Daniel Bisogno recordó que su crisis de salud comenzó el año pasado a raíz de su hospitalización para retirarle la vesícula y una fuerte infección estomacal que se extendió a los pulmones y a todo su cuerpo.
"Tres litros de pus me sacaron del cuerpo, me los sacaron con una jeringa. Resulta que en uno de los pulmones estaba adherida la infección, tuvieron que lavar el pulmón. Todo eso que he vivido en los últimos meses ha sido por culpa del hígado graso, que luego combinado con que bajé de peso y todo esto... Cuando se percatan que el hígado está peor ahí, ya con la vesícula, sacan una biopsia del hígado y se dan cuenta, siempre dicen que el hígado se regenera, llega un momento es que se hace chiquito y empieza a no funcionar. En el hospital estuve en terapia intensiva como 25 días, me salieron llagas en la cabeza, de esos 25 días estuve 20 intubado".
El también actor de la puesta en escena 'Lagunilla mi barrio' tocó el tema sobre la muerte de su mamá, María Araceli Bisogno.
"Milagrosamente le hablaron a mi hermano (Alex Bisogno) para decirle que ya me habían extubado, ya está todo bien, pasó a los dos días de que falleció mi mamá. Yo no sabía qué había pasado con mi mamá, me lo dijeron ya que estaba yo despierto. En Navidad y Año Nuevo me repitió que ella daría su vida para que yo estuviera bien. En cuanto mi mamá fallece, a los dos días yo empiezo hacia arriba".
Finalmente, Daniel Bisogno reveló que está en la lista para recibir un trasplante de hígado, pero tiene que seguir con su recuperación y algunos cuidados médicos para poder estar en perfecto estado de salud y así recibir el órgano.
"Logré salir después de 40 días en el hospital, estuve recuperándome en mi casa y ya estoy aquí por voluntad propia, estaré martes y jueves (en 'Ventaneando'). Lo que necesitan hacer los doctores, después de ver todo esto, había muchas opciones, pero la única manera curativa y paliativa es trasplantar. Entré primero a un comité donde deciden quién y todo, no saben la cantidad de pruebas que me hicieron, de todo, para ser candidato (a un trasplante de hígado). Estoy tranquilo, esperando, ya que entregas todos los papeles, deciden si eres candidato, ya estoy en la lista (del hospital), solamente hay una chava delante de mí. El problema de la chava es que está chiquita, no le quedan los hígados de cualquier donador, entonces yo tengo un mueble grande, cabe lo que sea, mi tipo de sangre afortunadamente es de los más comunes que hay".
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
"Primero tengo que subir de peso, salí pesando 80, ahorita ya ando pegándole a los 90, mido 1.93, soy de hueso pesado. Son 10 médicos en especialidades diferentes. Entonces cuando me duele algo , le tengo que hablar a uno distinto, y pagarle a uno distinto. Estoy con estudios que me hacen a cada rato de todo tipo y todos han salido maravillosos".