GALILEA MONTIJO

¿Cuál fue el trágico destino de Bodoquito, la excompañera de Galilea Montijo en Vida TV?

Su sobrepeso, fue una de las características que la hizo estar en la mira de varios programas.

Un año antes de fallecer, le colocaron un marcapasos pues sufría del corazón
Un año antes de fallecer, le colocaron un marcapasos pues sufría del corazónCréditos: Foto LSR / Instagram @GalileaMontijo/ X
Por
Escrito en YO SOI TU el

Dolores Salomón mejor conocida como "La Bodoquito" fue una de las actrices reconocidas y recordadas en el medio, y es que desde su fallecimiento el 15 de septiembre de 2016 a causa de un paro cardíaco, parece ser que muchos se han preguntado, ¿qué ha sucedido con ella? No obstante, una de las características que definió por varios años a la Bodoquito fue su sobrepeso, y fue éste la que lo llevó a la fama. 

Sobrepeso que también le trajo muchos problemas, pues un año antes de su muerte, de acuerdo con una entrevista de TV Notas, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) reveló que le colocaron un marcapaso pues sufría del corazón, pero parece ser que todo empeoró hasta fallecer, no sin antes llevarla de emergencia al hospital para realizarle estudio, y tras perder el conocimiento, fue entonces que la tragedia acechó a la familia de Dolores. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“Hace unos días empezó a retener líquidos y el corazón le fue fallando. Se le subió el agua al corazón y éste se le hizo grande. Fue cuando los médicos la subieron a terapia intensiva. En la mañana los monitores de su presión estaban muy bajos, por la tarde se fueron a ceros y aunque intentaron resucitarla, a las 16:16 horas murió”, contaba su hija Gabriela. 

Te recomendamos: Pati Chapoy revela video para levantar ánimos a Daniel Bisogno

La Bodoquito, la actriz que conducía junto a Galilea Montijo

La actriz se fue de este mundo a los 63 años en el 2016 y aunque estuvo en un hospital privado ya no había nada que hacer, no obstante, los primeros informes mencionaron que fue debido a una afección cardiaca lo que complicó su salud, aunque se fue tranquila según las declaraciones de su hija, pues su muerte parece ser que no sorprendió a su familia, es decir a su esposo Rafael González y su hijo Rafael Salomón.

"No estaba sentenciada, pero sí sabíamos de su problema. No era candidata para una operación a corazón abierto, tenía estenosis aórtica; es decir, una rama de su corazón no le funcionaba, por lo tanto, la circulación era corta."Empezó a retener líquidos, a generar agua... y, pues sí, se fue muy joven. No sufrió, se fue tranquila y yo la entregué a Dios. Ella me dio la vida y yo la guié a la vida eterna. Estaban todos afuera, sólo yo adentro con ella", recordó su hija.El funeral se realizó ayer en un velatorio de la Colonia San Rafael, pero la cremación sería en el Panteón Español, pues las dimensiones de los hornos de la funeraria no eran suficientes para "La Bodoquito"."Aquí no se pudo cremar porque los hornos no tienen la capacidad para su volumen. En todas partes tuvimos ese problema, por eso nos vamos al panteón", platicó su hijo en ese entonces. 

Algunos de los que se despidieron de ella fueron famosos como Rafael Acosta "Juanito", Lilí Brillanti, Wanda Seux y Jorge Ortín, hijo del finado Polo Ortín, no obstante uno de los más afectados fue su viudo: 

"Está muy mal, no puede hablar. Trae una traqueostomía, tiene que comer por sonda y le diagnosticaron cáncer. Mi mamá no quiso aguantar eso."Hace dos semanas me dijo: 'No te preocupes por mí, preocúpate por tu papá, que yo me voy a ir antes'. Ya no sabes ni por dónde ver. Llevaban 47 años de casados y le pedimos mucho a Dios que no se lo lleve", reveló su hijo.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Te sugerimos: Esta es la actriz que ocultó su embarazo en el programa de "Vecinos"