El famoso reguetonero Big Dina, cuyo nombre real es Dinamar Disraeli Ramírez Ramírez, fue acribillado a tiros a los 40 años de edad en un balneario del municipio de Emiliano Zapata en el estado de Veracruz.
Medios locales reportan que Big Dina se encontraba en una de las albercas del balneario 'Ixchel' con su familia, donde había más personas nadando y jugando. De pronto, dos hombres llegaron hasta donde estaba y le dispararon, dejando herido también al papá del reguetonero y a otras personas.
Al momento, las autoridades no han confirmado la detención de personas por este asesinato, pese al operativo implementado para buscar a los responsables.
Te podría interesar
¿Quién era Big Dina?
Dinamar Disraeli Ramírez Ramírez es conocido artísticamente como Big Dina, es un reguetonero originario de Xalapa, Veracruz.
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana (UV), pero la música urbana de Proyecto Uno, Los Ilegales, El General, Cocoman, Sandy y Papo, y Big Boy lo llevaron por el camino del reguetón.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En 2001, inició su carrera como parte de Da Family Crew, un grupo pionero del género reguetón en su ciudad. Su música se caracterizaba por mezclar elementos del reggaetón con otros géneros urbanos.
A lo largo de dos décadas en la música, lanzó éxitos como "Aún recuerdo esa noche, "Pon tu cuerpo", "No me digas más", "La temperatura", "Maltrato"; sus álbumes más reconocidos: "El Rottweiler" y "La Mansión del Flow", lanzados bajo el sello Urban School Records??.
TAMBIÉN PUEDES VER: Pedro Sola reacciona al regaño de Salinas Pliego por decirle "naca" a Mónica Castañeda
Se desempeñaba como el manager de otros reguetoneros veracruzanos y del grupo Los Cumbiosos, logrando impulsar el reguetón de su estado.
Luego de darse a conocer su deceso, Los Cumbiosos,le dedicaron unas emotivas palabras de despedida.
"Nos ayudaste a llegar a muchos lados, siempre creíste en nosotros desde el principio y gracias a ello se compartieron muchas buenas experiencias, nos quedamos con buenos recuerdos, gracias por todo, te vamos a extrañar muchísimo. Te mandamos un fuerte abrazo dé oso hasta el cielo mi carnal. Dímelo brou. D.E.P. Dinamar Ramírez".