En noviembre pasado, Julio César Chávez Jr., de 38 años, desmintió que haya sido internado en un hospital psiquiátrico en Estados Unidos y que pronto estaría listo para volver a subirse al ring.
Sin embargo, a principios de enero de este año, TMZ Sports reportó que Julio César Chávez Jr. tenía en su posesión un rifle de asalto, de las denominadas 'ghost gun' (armas de fuego sin número de serie, imposibles de rastrear, que se pueden adquirir vía internet), por lo que un vecino llamó a la policía para detener al pugilista mexicano en Los Ángeles.
Te podría interesar
También se reportó que familiares del hijo de Julio César Chávez, de 61 años, pagaron una fianza de 75 mil dólares (aproximadamente 1 millón 274 mil 260 pesos mexicanos), para que enfrentara su proceso en libertad y cumplir con una rehabilitación por su adicción a sustancias prohibidas.
'La leyenda del boxeo mexicano', Julio César Chávez González, habló para las cámaras de 'Ventaneando' sobre el actual estado de salud y jurídico de su hijo.
"Han sido años difíciles para mi hijo, pues no ha querido dar ese primer paso de aceptación, pero el problema que tuvo en Los Ángeles le cayó como anillo al dedo par que aceptara que está mal y gracias a Dios el juez se portó lindísimo".
¿Cuánto tiempo estará Julio César Chávez Jr. en rehabilitación?
'El César del boxeo' compartió que la rehabilitación de su hijo, Julio César Chávez Carrasco, va muy bien, algo que deseaba mucho toda su familia.
"Está en un centro de rehabilitación en Los Ángeles, California, el día 28 de este mes tiene otra audiencia, todo va viento en popa, entre más se alargue la audiencia será mejor para mi hijo, porque estará en terapia, van a ser seis meses los que va a estar ahí. Él está contento, no se quiere salir, eso es lo más importante".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Lo he podido visitar, lo he podido ver, es otro Julio César Chavez... Hay tres casos en la vida: cárcel, hospital y la muerte; ya cayó en el hospital, ya pisó la cárcel, qué sigue... Entonces creo que Dios le dijo: 'Ya detente porque esto va a pasar', ahora se está dando cuenta de todo lo que ha echado a perder en su vida. Le entra mucha vergüenza, me dice: 'Papá, este no soy yo'".
Te recomendamos: Dulce tiene un tumor en el riñón... ¿Peligra su vida?
Finalmente, Julio César Chávez espera que no se concrete el divorcio de su hijo con Frida Muñoz por los maltratos que recibió del 'Jr' a consecuencia de sus excesos, ya que ha recibido mucho apoyo de parte de ella.
"Mi hijo está muy consciente de que Frida es una muy buena mujer. Está con Frida, con sus hijos, es lo más importante, por eso estamos muy contentos. Está en la clínica, él puede salir, pero sabe de las consecuencias que hay si sale, si sale hay cárcel".