"Sí lo quiero decir, quiero mostrar mi agradecimiento por todo lo que hizo conmigo", dijo Andrea Legarreta la mañana de este 18 de marzo durante la transmisión en vivo del programa "Hoy" al informar la muerte del productor de telenovelas Nicandro Díaz. La conductora del programa "Hoy" no fue la única famosa que lamentó la muerte del productor.
Nicandro Díaz estaba de vacaciones en Cozumel y durante una de sus actividades de divertimento, decidió hacer un paseo en moto acuática. Lamentablemente cayó al agua y sufrió un accidente que resultó fatal: murió en un hospital de Cozumel la mañana de este 18 de marzo.
Te podría interesar
Además de Andrea Legarreta, Érika Buenfil, Eduardo Yáñez y Alexis Ayala han manifestado su dolor por la muerte del que fue uno de los productoras más prolíficos y exitosos de Televisa. Su más reciente trabajo fue "Golpe de suerte", telenovela que apenas terminó en febrero.
"Sí quiero decir lo que siente, porque fue el único productor que me dio la oportunidad de protagonizar una telenovela que fue "Qué vivan los niños". Nicandro fue muy cercano a mí, no se me olvida cuando perdimos al primer bebé, su calidez su cercanía porque fue durante la grabación de Qué vivan las niños", dijo Andrea Legarreta durante el programa Hoy, en el cual varios famosos han dado su testimonio y su pésame por la muerte del productor.
¿Qué dijo Andrea Legarreta de la muerte de Nicandro Díaz?
Andrea Legarreta recordó que más que un jefe, Nicandro Díaz se convirtió en un amigo durante aquella producción de la telenovela infantil Qué vivan los niños, ya que al enterarse del lamentable hecho de que había perdido a un bebé, le dio todo el tiempo que ella quisiera para recuperarse.
"Quiero expresarlo porque él lo único que me dio son motivos para agradecer, agradecerle que creyó en mi, agradecerle el jefe que fue conmigo y, hasta la fecha, la amistad que nos dio siempre porque él estaba en todos los momentos para expresar su alegría cuando te iba bien y su apoyo cuando sabía que no la pasabas tan bien".
Érika Buenfil también dio su testimonio al recordar que Nicandro fue un productor que constantemente creyó en ella y en su trabajo.
"En los meses recientes hablamos mucho de volver a trabajar juntos. Yo lo quise mucho porque era un productor entrañable".
Eduardo Yáñez, el protagonista de "Golpe de suerte" (convertida ahora en la última telenovela del Nicandro Díaz) contó la relación tan cercana que tuvo con él.
"Me siento como cuando murió Ernesto Alonso, me quedé... pues es gente que te cuida, te apapachan... así me siento, de la ching... Le debo grandes éxitos en mi carrera pero en ésta última nos hicimos como hermanos y estábamos poniéndonos de acuerdo para ir a comer pero mira con lo que me amanezco".
El actor Mark Tacher, quien fue uno de los amigos más entrañables de Nicandro Díaz en los años recientes, contó cómo era el carácter del productor tanto dentro como fuera de los estudios de televisión.
Estoy completamente consternado, de saber cómo fue la noticia del accidente y luego el desenlace es... no se puede creer estoy muy triste de verdad... he perdido a uno de mis mejores amigos en la vida. Nicandro era una bala, era alegre, formal en su trabajo tenia la vocación de un caballero que nunca te dejaba colgado, siempre te apoyaba y sacar lo mejor de ti "