MICHELLE RENAUD

¿Por qué Michelle Renaud come la placenta de sus hijos?

El comer la placenta aporta nutrientes y hormonas que ayudan a su vez combatir la depresión post parto, te da más energía, te ayuda a balancearte hormonalmente.

Aunque esta práctica carece de sustentos científicos, muchas madres afirman que sus beneficios ayudan a su salud
Aunque esta práctica carece de sustentos científicos, muchas madres afirman que sus beneficios ayudan a su saludCréditos: Foto LSR / @MichelleRenaud
Por
Escrito en YO SOI TU el

La actriz de telenovelas Michelle Renaud, anunció a través de sus redes sociales su próximo bebé, donde una de las noticias que llamó la atención fue que se piensa comer la placenta de su bebé, y es que esta práctica no es la única famosa que la lleva a cabo, pues Evaluna la esposa de Camilo también lo hizo, y es que Michelle llevó a cabo esta práctica con su primer bebé, y su esposo la apoya. 

Esta decisión ha sido muy criticada por muchos y ha generado controversia, pues la actriz afirma que ya lo hizo con su primer hijo, pues esta práctica de consumir la placenta, conocida como "placentofagia" la cual ha ganado cierta popularidad entre celebridades y madres quienes aprovechan los beneficios para mejorar su salud y conectar más con su maternidad, al igual que lo va hacer Michelle. 

“Yo lo hice con Marcelo (su primer hijo) y me fue muy bien, así que supongo que con Milo haré lo mismo”, destacó.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El comer la placenta aporta nutrientes y hormonas que ayudan a su vez combatir la depresión post parto, te da más energía, te ayuda a balancearte hormonalmente y es que es algo que surgió como una práctica que la ciencia no sustenta, pero muchas madres mencionan que los beneficios son únicos, y lo hacen en forma de deshidratación, encapsulación o literal en licuados, lo que facilita su consumo.

Te recomendamos: ¿Déspota e insoportable? Vanessa Guzmán se defiende de las acusaciones

Beneficios de comer la placenta, así como lo hizo Michelle Renaud y Evaluna

Estos beneficios cabe resaltar que no tienen un respaldo científico pero hay algunos estudios que recomiendan realizar esta práctica por los resultados que se obtienen al consumir la placenta, no obstante, podrían existir riesgos en la salud como la transmisión de enfermedades o contaminación con sustancia en caso de que sean absorbidas por la placenta, durante el embarazo, de ahí en fuera si decides realizar esta práctica:

  1. Suministro de nutrientes, pues incluye hierro y proteínas, que beneficiarán tu recuperación.
  2. Regulación hormonal, además de mitigar la depresión posparto y mejorar tu estado de ánimo.
  3. Reducción del dolor, sugieren que tiene compuestos analgésicos y antiinflamatorios presentes en la placenta podrían ayudar a reducir el dolor posparto.

Si consideras realizar la placentofagia, consulta a un profesional de la salud para obtener información actualizada con base en tu caso. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Te sugerimos: ¿Cuál fue el trágico destino de Xavier Ortiz y por qué murió en la pobreza?