JULIO CAMEJO

Así fue el trágico secuestro de la madre de Julio Camejo y su millonario rescate

El actor Julio Camejo es hijo de los famosos bailarines cubanos Gladys González y Antonio Sánchez

Narra que quedaron en bancarrota
Julio Camejo.Narra que quedaron en bancarrotaCréditos: @juliocamejo
Por
Escrito en GENTE Y VIDA el

Los padres de Julio Camejo fueron dos extraordinarios bailarines cubanos que se hicieron populares por sus actuaciones en televisión: se presentaban como Gladys y Antonio en la pantalla cubana y eran una sensación por sus innovadoras coreografías.

Migraron a México cuando a Antonio le ofrecieron un contrato para presentarse en nuestro país. Llegaron con Julio Camejo de 2 años de edad. La familia desde entonces viaja constantemente y vive alternadamente en México, Cuba y Colombia.

Fue en este último país en donde Camejo recuerda el trance más difícil que le tocó vivir: el secuestro de su madre Gladys González. En una entrevista con el programa “De primera mano”, el actor recordó lo que significó aquella tragedia.

 “Nunca te esperas un ‘ring ring…’ Y eso es todo lo que te dicen… y a partir de ahí sabes que depende de lo que puedas hacer para la persona que en ese entonces más yo amaba”.

El secuestro sucedió en la época en que Julio Camejo todavía no alcanzaba la fama de la televisión. Se dedicaba, como sus padres, a ser bailarín y no pensaba en algo más. De hecho, su salto a la actuación sucedió en el año 2000, luego de que sufrió una lesión que le imposibilitó continuar su carrera en la danza.

¿Cuánto tuvo que pagar Julio Camejo por el rescate de su madre?

En aquel año obtuvo su primer trabajo en telenovela gracias al productor Pedro Damián, quien lo contrato para un papel incidental en la telenovela “Amor a mil por hora”. Además, Camejo cuenta que ese trabajo fue fundamental para recuperarse del golpe emocional y financiero que significó el secuestro de su madre.

“Nos quedamos en bancarrota; después de eso nos mudamos a una vecindad porque se vendió todo”, dice Camejo.

De acuerdo con su relato, la familia tuvo que reunir una cifra cercana al millón de pesos mexicanos por lo que tuvieron que vender propiedades y objetos de valor.

La familia se mudó a México nuevamente y fue aquí donde comenzó a estudiar actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa. Camejo recuerda que en la cuenta del banco tenía exactamente 738 pesos y que fue hasta dos años después, en 2002, cuando recuperó estabilidad económica cuando Pedro Damián le dio un personaje de antagonista en la telenovela Clase 406.

Julio Camejo ha participado en 20 telenovelas y un par de películas. Actualmente recuerda el episodio del secuestro de su madre como un parte aguas no necesariamente trágico.

“Hay dos caminos: después de una crisis tú tienes la decisión, puede sentarte en una esquina a llorar por lo que sucedió o agarrar el toro por los cuernos y cambiar y salir adelante. No puedes cambiar el entrono que te rebasa pero lo que nos queda es salir adelante como familia como seres humanos cada quien a su manera”.