Viridiana Alatriste fue la hija de Silvia Pinal y Gustavo Alatriste, nacida el 17 de enero de 1963 y desde pequeña el carisma que la caracterizó a Viri fue el mismo de su madre, y además el talento lo traía en la sangre, por lo que comenzó a triunfar en programas de televisión y teatro, haciendo una carrera como actriz, hasta que su destino se truncó al tener un accidente automovilístico que paralizó su vida, sus sueños, la vida de la familia Pinal y por supuesto su carrera.
Su hermana Sylvia Pasquel fue quien enfrentó el hecho de ir a reconocer su cuerpo, y es que recordemos que la mayoría de las Pinal son exitosas en a industria de la actuación y la cantada, no obstante, para Viridiana el mundo de la actuación por ahí de los años 80 comenzó a rendir frutos y lo mejor de todo es que aquella adolescente de 13 años tuvo la oportunidad de trabajar a lado de la primera actriz en un proyecto.
No obstante, el 24 de octubre de 1982 fue cuando Viridiana una joven de 19 años, perdió la vida luego de que asistió a una fiesta junto a su entonces novio Jaime Garza, quien también era actor y con que tenía una relación amorosa, pero tras celebrar su función en el teatro Tartufo, decidió acudir a dicha reunión pero tras discutir con su novio y manejar hacia casa, perdió el control de su auto Volkswagen Atlantic y cayó por una barranca en la zona de Santa Fe, en Ciudad de México
Te podría interesar
Te recomendamos: Pati Chapoy revela el motivo de la muerte de la mamá de Daniel Bisogno.
El trágico destino de Viridiana Alatriste, la hija de Silvia Pinal que falleció.
De acuerdo con la versión que ofreció Ana Silvia Garza en el programa Ventaneando, hermana del entonces novio de Viridiana, desmiente la versión de Alejandra Guzmán, sobre que Jaime se encontraba con Viri en el momento del accidente:
“Yo creo que ahí hubo un malentendido. Sí estaban en un departamento, aquí arribita en el Olivar, que organizó Viri para que se reunieran tanto los compañeros de su obra y los compañeros de Equus, donde estaba mi hermano”, comentó Ana.
Dentro de esta charla, Jaime quien falleció en 2021, vivió una experiencia dolorosa tras enterarse de la muerte de Viridiana, al menos así lo relató su hermana:
“Pero por supuesto que no estaba físicamente mi hermano. Ella se bajó y ya después le avisaron a mi hermano, y sí fue una experiencia inenarrable, la verdad, ¿cómo crees que la iba a dejar?, si para él fue así de ‘si ya se fue mi alma gemela, me voy yo también’”.
En tanto, fue Sylvia Pasquel quien solicitó que no se le realizara la autopsia a Viridiana por lo que actualmente sus restos se encuentran en el Panteón Jardín de la Ciudad de México.
“A las 6:30 de la mañana suena el teléfono, contesto y era una amiga, me dice: ‘Fíjate que venimos subiendo y está el coche de tu hermana aquí, como que tuvo un accidente, yo creo que estaría bien que te vinieras para acá’, ‘¿Está muerta Viri?’, pregunté y me dice: ‘Sí’. Tenía un cochecito pequeño, me iba matando y llegué al lugar de los hechos, yo tuve que reconocer el cadáver”, relató Pasquel durante una entrevista con Jorge Van Rankin.
Te sugerimos: ¿Cuál es el estado de salud del papá de Daniel Bisogno? Lo reportaron delicado