Aleksandra Acimovic Popovic mejor conocida como Sasha Montenegro, fue una de las actrices, modelos y vedette más famosas de los años ochenta, y el pasado 14 de febrero partió de este mundo, debido a una derrame cerebral, como consecuencia del cáncer que ya tenía anteriormente, y es que su muerte causó conmoción en el medio del espectáculo y de la política, pues recordemos que en 1995 se casó con el ex presidente José López Portillo.
Un matrimonio lleno de muchos secretos y polémica alrededor, pues ambos procrearon a dos hijos, Nabila y Alejandro quienes actualmente están fuera del ojo público. Sasha, nació en 1946 en Bari, Italia y fue hija de dos migrantes Yugoslavos, y llegó a los 23 años a Ciudad de México para poder trabajar en el cine, con su primer papel "Un Sueño de Amor", "Santo contra la Magia Negra" y "Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein".
Te podría interesar
Además de participar en películas junto a varios íconos y estrellas de aquella época, Sasha alcanzó la fama por protagonizar películas picantes, es decir el "Cine de Ficheras" tales como "Pedro Navajas" junto a Andrés García y "Bellas de noche" junto a Carmen Salinas, su carrera en este género hizo que en total sumara 70 películas, durante los 30 años actuando, y es que estas películas consideradas "subidas de tono" la llevaron a ser una de las vedettes más legendarias, aunque ella confesó que odió estos proyectos.
Te recomendamos: Muerte de Sasha Montenegro; así fue su tormentoso amor con José López Portillo
La razón Sasha Montenegro odiaba las películas de ficheras que la llevaron a la fama
Y aunque el "Cine de Ficheras" le llevaron al estrellato, para Montenegro realizar estas escenas le resultaba un tanto incómodo, ya que tenía que quitarse la ropa, por lo que no le gustaba ni filmarlas, ni verlas, ya que consideraba que su imagen era un tanto "retrasada", no obstante, para la época, era lo que vendía y tenía mucho impacto el contenido que se creaba en la audiencia, por ello siguió por ese rumbo:
"Yo no estoy muy de acuerdo con ellas, a pesar de que ellas me dieron el éxito y la fama. Y las sigo haciendo porque es mi negocio y yo estoy en esta profesión, y las sigo haciendo porque tampoco ha habido otro tipo de cine, realmente es el público el que ha decidido el tipo de espectáculo que ha querido", confesó durante una entrevista a Ricardo Rocha en 1982
Además, resaltó el hecho de que en su momento, no le gustaba estar desnuda:
"Yo no las veo porque no me satisfacen...Me siento un poco mal, me molesta, me molesta porque es difícil como ser humano como mujer siempre estar dando una imagen. La gente se guia por una imagen que uno refleja en una película y que no tiene nada que ver con lo que es uno, para eso uno es actor, llega un momento en que he sentido que estas películas me han dado la imagen de retrasada mental, de 'pobrecita no puede hacer otra cosa más que esto'", aseveró Sasha en aquella ocasión.
Recordemos que Sasha Montenegro en varias ocasiones se quitó la ropa y filmó varias escenas, aunque destacó que no le gustaba hacerlo, a pesar de que había intimidad pues no había mucha gente en el set de grabación, pero era muy violento.
"Para mí ha sido molesto. Las veces que se ha hecho un desnudo en estas películas se ha hecho a foro cerrado con las puras gentes que se necesitan para ese momento y es un poco menos molesto, pero es violento, siempre he tenido una molestia en hacerlo. Yo quisiera ya no hacerlas más", compartió la actriz cuando estaba con vida.
Te sugerimos: ¿Qué fue de Ana Colchero, la actriz que desapareció tras demanda contra Azteca?