Jaime Peñafiel, periodista que ha dedicado casi seis décadas a documental la vida y obra de la monarquía española no tiene duda: “Jaime del Burgo dice la verdad”. Peñafiel publicó el año pasado el libro “Letizia y yo”, en el que esbozaba lo que hoy es un escándalo: la reina Letizia tuvo un amorío con Jaime del Burgo cuando ya estaba casada.
La historia completa del triángulo Jaime del Burgo-reina Letizia-rey Felipe es que siempre fueron cercanos, incluso amigos. Peñafiel recuerda incluso que Felipe le pidió a Jaime que fuera su testigo en la boda con Letizia. Claro, sin que supiera la relación amorosa que supuestamente mantenían.
Jaime del Burgo ha comenzado a publicar desde diciembre del año pasado algunas anécdotas de su relación romántica con Letizia. De acuerdo con su narrativa, ellos han tenido cuatro etapas en su relación y hasta publicó un calendario de fechas en su cuenta de Twitter.
Te podría interesar
“Las cuatro etapas de la relación Letizia Ortiz y Jaime del Burgo son las siguientes:
1) Relación amorosa, de 2002 a 2004;
2) Amigos y confidentes, de 2004 a 2010;
3) Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011;
4) Como cuñados, de 2012 a 2016.
Es la tercera relación la que termina abruptamente después de dos años, a los pocos meses de la renuncia de Letizia como princesa de Asturias, divorcio de Felipe y el establecimiento como pareja en Nueva York, que era lo que habíamos planeado”
Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano
¿La reina Letizia fue infiel?
En el periodo 2010-2011 es cuando, según el periodista Jaime Peñafiel, Jaime del Burgo “incluso tenía una habitación en la Zarzuela”, es decir en el Palacio que es la residencia privada de la familia real española.
“Lo que pasa es que la Corte, el rey y todos ahí han preferido volteara hacia otro lado por Letizia lo que quería era hacer todo fuera de la norma”.
Jaime del Burgo asegura que en esos años fue también cuando se reunía con Letizia en Nueva York para planear cómo divorciarse y hasta tener un hijo.
“Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, de las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente, la idea de que tuviéramos un hijo nuestro por vientre subrogado en Los Angeles me la propuso estando en La Terre Blanch”.
Jaime Peñafiel, sin embargo, revela un detalle hasta ahora desconocido y que sucedió en la primera etapa de su relación, es decir cuando ambos estaban solteros aún, en 2004: Jaime del Burgo intentó proponerle matrimonio pero ella lo rechazó.
“Eso ocurre el día que le va a pedir matrimonio; Jaime me reconocía que llevaba una alianza matrimonial en el bolsillo y se reúnen en el Ritz de Madrid. Pero antes de que él le dijera: quiero casarme contigo; ella le dijo: quiero decirte algo muy importante, estoy enamorada. Entonces él intuye que es de Felipe”.
De acuerdo con Peñafiel, Jaime del Burgo no opuso resistencia y dejó que Letizia realizara su proyecto de vida como princesa y reina.