La historia del teatro en México a finales del siglo XX y comienzos del XXI tienen un espacio para la productora Tina Galindo, quien manejó el Teatro de los Insurgentes desde la década de los 80. Galindo murió este martes 30 de enero a causa de complicaciones de Covid y la familia ha pedido privacidad para llevar el duelo.
“En este momento de dolor, queremos expresar nuestro agradecimiento por todas las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido de parte de familiares y amigos cercanos. En honor a los deseos de Tina, queremos pedirles que respeten su privacidad y la de la familia en este difícil momento. Les rogamos que no especulen ni difundan información errónea sobre su fallecimiento”.
En respuesta a esa petición, la actriz Chantal Andere se despidió de Tina Galindo sin mencionar la causa de su muerte.
Te podría interesar
“No quiero entrar en detalles muy personales, lo que les puedo compartir es que mi corazón está lleno de tristeza por un lado y de mucha paz y de mucho agradecimiento de que ayer tuve el tiempo para poder estar con ella, con su hermana María Elena, que fue vital en todo este proceso de Tina”, declaró Chantal al programa “Sale el sol”.
¿Cómo se despidió Chantal Andere de Tina Galindo?
De acuerdo con su testimonio, la salud de Tina Galindo se había deteriorado durante la semana anterior a su fallecimiento. Fue en ese trance que Chantal Andere quiso hablar con ella para despedirse.
La relación entre la actriz y la productora comenzó hace 18 años cuando Tina Galindo produjo la obra de teatro “Cabaret” en el teatro de los Insurgentes. Esa obra musical fue un parte aguas en la biografía de Chantal Andere.
Tres años después, se reunieron nuevamente para la producción de “Víctor Victoria”, que consolidó la carrera de Chantal como actriz de musicales.
El cariño que surgió entre Tina Galindo y la actriz se reflejó incluso en el plano personal: Chantal le pidió a la productora y a Daniela Romo que fueran madrinas de su hija Natalia.
Chantal Andere reveló que tuvo una última conversación con ella en la que le refrendó el amor y cariño que le tenía.
“Estuve con ella y pudo escucharme las cosas que yo le dije; eso espero. (Le dije) cuánto la quería, cuánto le admiraba, cuánto le agradecía lo amorosa que había sido con mi hija desde el día uno que la conocieron, desde que nació hace 14 años”.
Chantal Andere terminó su mensaje de despedida con un deseo conmovedor:
“Espero que ya esté descansando como lo merecía”.