Cuando Chicharito Hernández llegó al Real Madrid se convirtió en un fenómeno que no se veía en el futbol desde la época de Hugo Sánchez. Aunque otros futbolistas mexicanos han migrado a España, como Luis García y Cuauhtémoc Blanco, pero la contratación de Chicharito Hernández causó furor en ambos países.
Fue solo una temporada la que estuvo con el Real Madrid, pero bastó no solo para vestirse de héroe en los cuartos de final de la UEFA y ganar la Copa Mundial de Clubes, también para enamorarse de Lucía Villalón, periodista y abogada especializada en temas deportivos.
Para marzo de 2015 comenzaron a circular imágenes de fotógrafos que los captaban en sus citas románticas. Pero fue hasta un mes después que Lucía Villalón confirmó su noviazgo a través de un mensaje de Instagram.
Te podría interesar
Las publicaciones entre ambos en redes sociales se fusionaron y su romance avanzó de manera vertiginosa hasta el compromiso. En la Navidad de ese año, compartieron los festejos juntos y las familias comenzaron a preparar la boda.
El rompimiento de Chicharito Hernández y Lucía Villalón
Al año siguiente, Chicharito Hernández se movió al Bayer Leverkusen y se muda a Alemania. Lucía Villalón lo acompaña y durante 2016 se convierten en la pareja de moda en el futbol. El panorama cambia a finales de ese año y para enero de 2017 son cada vez más intensas las versiones de que su relación se ha terminado.
Finalmente, Lucía es otra vez la encargada de dar la noticia: suspenden la boda y se termina la relación. Las razones de la ruptura se mantuvieron como un misterio, pero con el tiempo, Lucía Villalón se animó a hablar abiertamente del tema.
“No nos hablamos. Me daba pena antes, ahora no. Cada uno se retrata con sus actos. Estoy decepcionada”, dijo en una entrevista con la revista Vanitatis.
El Chicharito Hernández ha preferido el silencio durante todos estos años, pero la periodista no. Tras un periodo de inactividad y retiro, Lucía Villalón volvió a ejercer el periodismo deportivo en televisión y explicó las razones por las que se canceló la boda y rompió con Chicharito Hernández.
Su estado de salud fue un factor determinante porque Lucía sufrió una afección pulmonar grave que la llevó al quirófano. Además, padeció dos neurotómax (filtración del aire dentro del espacio que hay entre los pulmones y la pared torácica), lo que la tuvo en cama durante varios meses.
Cuando regresó a la vida pública, no dudó en señalar que el responsable de su rompimiento fue Javier Hernández.
“Lo que duele es la traición”, publicó Lucía cuando salieron a la luz imágenes de Chicharito Hernández con Camila Sodi.
¿Cuál fue la verdadera razón del rompimiento de Chicharito y Lucía?
Pero lo que realmente rompió su relación no fue esa supuesta infidelidad (las fotos se filtraron después del rompimiento de su compromiso) sino que, de acuerdo con Lucía, Chicharito no la acompañó durante su enfermedad.
“Me sentí muy sola y ahí fue cuando me di cuenta de que lo nuestro iba a ser complicado. Me dolió que no me acompañara. Esa falta de delicadeza generó otros problemas. Fue el detonante. Él no dio la talla”, dijo Lucía a El País.
Hoy Lucía tiene un matrimonio estable y feliz con el futbolista Gonzalo Melera, con quien tiene un hijo y ha dejado en el pasado a Chicharito Hernández, quien este año jugará para las Chivas del Guadalajara luego de su larga aventura en Europa y Estados Unidos.