Hoy un nuevo tema se ha hecho viral, y se trata del bajo de Paul McCartney, quien está próximo a venir a México y es que todos quieren ir a ver a la leyenda, al músico, compositor y cantante británico más influyentes y exitosos de la historia de la música popular,y es que al parecer se trata de una búsqueda en el mundo, por encontrar aquel bajo que pertenece a Paul y que seguramente pudiste ver en algunas canciones de The Beatles.
Dicho bajo elétrico, se trata de un Höfner 500/1, y fue comprado por solo 37 dólares en Hamburgo, y es que al parecer se trataba del favorito de Paul McCartney, al menos así lo cuenta The Lost Bass Project, que es el grupo encargado de la búsqueda de aquel bajo eléctrico.
"Este es el bajo que McCartney tocó... en Hamburgo en 1961, en el Cavern de Liverpool y en las primeras grabaciones de Abbey Road: impulsó la beatlemanía y dio forma al sonido del mundo moderno", señaló The Lost Bass Project.
Pero, ¿quién conforma el grupo? Pues básicamente algunos fanáticos de The Beatles y es que fue en una presentación que hizo en Londres en el año 1969 cuando se le vio por última vez.
Te recomendamos: Anette Cuburu deja en el olvido a Venga la Alegría y se va a la competencia
¿De qué se trata The Lost Bass Project?
Este proyecto se basa en una investigación y percepciones de los diferentes fanáticos e investigadores de The Beatles, pues se dice que hay un mundo en donde se roban guitarras y por ello hoy surgen muchas imitaciones y falsificaciones a su alrededor.
"Nadie llegó a establecer con claridad dónde estaba guardado el bajo [...] y nadie se ha presentado con un relato de lo que le ocurrió. El turbio mundo de las guitarras robadas está ahora inundado de falsificaciones e imitaciones. Han surgido todo tipo de rumores sobre dónde fue a parar el bajo y dónde podría estar", indicó el grupo The Lost Bass Project.
Por lo que este proyecto lanzado el día 3 de septiembre, tiene como objetivo devolverle a Paul McCartney un poco de lo que he les ha dado en toda su trayectoria, y más si se trata de su bajo eléctrico, que formó parte de la historia de la música, puesto que se considera el bajo más importante en la historia, y hasta el momento parece ser que ya se tienen pistas.
Nick Wass, es quien se encuentra al frente del proyecto y al parecer se le han brindando ciertas especificaciones en caso de que se encuentren con el bajo eléctrico de Paul McCartney, para reconocer si se trata de éste y estas podrían ser las características:
- Contiene una tapa maciza de abeto
- Un mástil de 3 piezas
- Dos pastillas con el logotipo de Diamond
- No tiene mástiles
- Tiene el logotipo de Höfner escrito horizontalmente en la versión de Paul
Aunque mencionan, que podría ser diferente por los años que lleva desaparecido.
Con información de CNN.
Te sugerimos: Christian Chávez y su traje de charro rosa genera polémica, ¿qué dice la Charrería Mexicana?