CINE

Estas son las 10 mejores películas de la historia según ChatGPT

La capacidad de la IA para analizar y recomendar películas, a pesar de diferir de las de los críticos y espectadores humanos, brinda una perspectiva única sobre el mundo del cine

La inteligencia artificial ChatGPT ha demostrado tener un gusto cinematográfico que favorece las películas clásicas
La inteligencia artificial ChatGPT ha demostrado tener un gusto cinematográfico que favorece las películas clásicasCréditos: Especial
Escrito en GENTE Y VIDA el

ChatGPT, la aplicación de inteligencia artificial que ha cautivado a cibernautas de todo el mundo con sus conversaciones y análisis, ha dado a conocer su perspectiva sobre las diez mejores películas de la historia del cine, así como algunas obras que no han sido tan gratas para sus algoritmos.

Parece que esta IA tiene un aprecio especial por los clásicos y las tramas de gángsters, compartiendo su lista de favoritos que incluye desde obras maestras hasta filmes menos impresionantes.En lo que respecta a sus elecciones más destacadas, la inteligencia artificial valora particularmente las películas que han dejado una huella imborrable en la industria cinematográfica.

Apocalypse Now

En el décimo lugar, nos encontramos con "Apocalypse Now" (1979), dirigida por Francis Ford Coppola. Esta cinta sumerge al espectador en un viaje épico al corazón de Camboya, siguiendo al Capitán Willard en su búsqueda de un oficial renegado. La atmósfera intensa y las actuaciones convincentes hacen de esta película una experiencia inolvidable.

2001: Una Odisea en el Espacio

Stanley Kubrick se adueña del noveno puesto con "2001: Una Odisea en el Espacio" (1968), una obra maestra de la ciencia ficción que explora los misterios del universo y la evolución humana. La película, famosa por su impresionante dirección artística y efectos visuales, sigue a tres astronautas en su misión de descubrir los secretos más profundos del cosmos, acompañados por la enigmática supercomputadora HAL 9000.

El señor de los Anillos: El retorno del Rey

El octavo lugar es para "El señor de los Anillos: El retorno del Rey" (2003), la culminación épica de la trilogía dirigida por Peter Jackson. Con una narrativa que entrelaza múltiples hilos argumentales, desde la lucha de Frodo por destruir el Anillo Único hasta las batallas finales en la Tierra Media, la cinta ha dejado una marca indeleble en la cultura popular y se alzó con el premio al Mejor Filme en los Óscar.

Pulp Fiction

"Pulp Fiction" (1994), la obra maestra de Quentin Tarantino, ocupa el séptimo lugar en la lista. Esta película altamente influyente teje una serie de historias interconectadas llenas de violencia y venganza, presentando diálogos ingeniosos y momentos icónicos. La cinta ha ganado el prestigioso galardón de la Palma de Oro en Cannes y el Óscar al Mejor Guion Original.

Buenos Muchachos

La fascinación de ChatGPT por las historias de gángsters y la vida criminal es evidente en su aprecio por "Buenos Muchachos" (1990), dirigida por Martin Scorsese, que se ubica en la sexta posición. Esta película sumerge a los espectadores en el submundo del crimen a través de los ojos de Henry Hill, un joven fascinado por la vida de los gánsteres. Con actuaciones magistrales y una narrativa envolvente, la cinta se ha ganado su lugar en la historia del cine.

Te puede interesar: Estas películas de Del Toro y Cuarón están dentro de las MEJORES 100 películas de la historia

Casablanca

La joya clásica "Casablanca" (1942), dirigida por Michael Curtiz, se alza en el quinto lugar. Ambientada en el exótico telón de fondo de Marruecos durante la Segunda Guerra Mundial, la película sigue a Rick Blaine en su lucha por ayudar a su ex amor y a su nuevo esposo a escapar de los nazis. Con una mezcla de romance y drama, "Casablanca" ha cautivado a generaciones con su emotiva historia y diálogos memorables.

Sueño de Fuga

En el cuarto puesto se encuentra "Sueño de Fuga" (1994), dirigida por Frank Darabont. La historia conmovedora de Andy Dufresne, un hombre condenado injustamente a cadena perpetua, ha tocado los corazones de millones de espectadores. Aunque la película no ganó premios Óscar, ha ganado reconocimiento internacional y se ha convertido en un clásico moderno.

El Padrino: Parte II

La fascinación de la inteligencia artificial por las tramas familiares y los dramas continúa con "El Padrino: Parte II" (1974), que se coloca en la tercera posición. Dirigida nuevamente por Francis Ford Coppola, esta cinta profundiza en las raíces de la familia Corleone, explorando la vida temprana del patriarca Vito Corleone. Ganadora del Óscar a la Mejor Película, la cinta es una secuela impresionante que se enlaza perfectamente con su predecesora.

El Padrino

El segundo lugar es ocupado por la icónica "El Padrino" (1972), la película que presentó al mundo la historia de la familia Corleone y su involucramiento en el mundo del crimen organizado. Marlon Brando y Al Pacino brillan en sus papeles principales, en una obra que captura la intrincada red de lealtades y traiciones en el seno de la mafia.

Ciudadano Kane

Finalmente, el primer puesto de la lista de ChatGPT es para "Ciudadano Kane" (1941), dirigida por Orson Welles. La trama sigue al periodista obsesionado por descubrir el significado detrás de la última palabra pronunciada por el magnate Charles Foster Kane en su lecho de muerte. La película ha dejado una huella indeleble en la historia del cine, con su enfoque innovador y su exploración de la ambición y la búsqueda de la verdad.

Aunque ChatGPT se inclina hacia clásicos y obras maestras del cine, también tiene sus preferencias negativas. La nota alude a que hay filmes que no han sido tan bien recibidas por esta inteligencia artificial, pero no proporciona detalles específicos sobre cuáles son estas películas y por qué son consideradas "peores". Sin embargo, queda claro que la perspectiva de ChatGPT está firmemente arraigada en la rica historia del cine y en la narración de historias impactantes y memorables.