Usar el modo oscuro en WhatsApp tiene varias ventajas que pueden hacer que sea una opción atractiva para muchas personas, y es que si estás considerando colocarlo, debes tomar en cuenta lo siguiente, pues hacerlo, te dará una reducción de la fatiga visual, ya que el modo oscuro de WhatsApp utiliza colores más oscuros en el fondo, lo que puede reducir el brillo de la pantalla y disminuir la fatiga visual, especialmente en entornos con poca iluminación.
Ojo, hay personas que suelen tener problemas con su visión o alguna sensibilidad, por lo que puede ser más limitada, y este tipo de versiones como el modo oscuro no es tan favorable, ya que la versión en modo claro, puede ser más cómoda y legible. No obstante, también dependerá de cómo uses tu WhatsApp, por ejemplo, si usas la aplicación principalmente durante el día en lugares bien iluminados, el modo claro podría ser más conveniente.
Pero de acuerdo con una encuesta de Medium, un servicio de publicación de blogs, más del 80% de los encuestados ya utilizan el modo oscuro en su WhatsApp, pero también otras aplicaciones o dispositivos, lo que les da mejor legibilidad, ya que el texto en modo oscuro, es más fácil de leer en comparación con fondos claros, especialmente en condiciones de poca luz, además de que el modo oscuro es una tendencia en diseño de interfaces.
Te podría interesar
Te recomendamos: ¿Megan Markle regresa a las redes sociales? Estos millones le pagarían por posteo
5 razones para usar el modo oscuro en WhatsApp
Recordemos que la, el usar el modo oscuro de WhatsApp te ayudará a que puedas usar la app mucho mejor, no solo para uso personal, sino para trabajar y comunicarte con los que más quieres, sin afectar tu vista y dándote una sensación de bienestar. Y acá te van 5 razones por las cuales debes activarlo:
- ¡Tendrás menos distracciones! Pues en entornos oscuros es menos intrusivo para tu vista.
-
¡Mayor compatibilidad con tu visión de noche! Si eres de los que lleva el cel a tu cama y miras redes sociales antes de dormir, podría causarte menos estrés.
-
¡Mejor estética! Que podría acoplarse a un estilo personal único, pues luce más elegante.
-
Ayuda a que te de sueño, pues no solo mejora tu sueño, gracias a la reducción de luz que interfiere con la producción de melatonina y afectar la calidad de tu sueño.
-
¡Ahorras energía! Pues al tener el modo oscuro, hace que los píxeles negros consuman menos energía que los píxeles blancos.
Recuerda que la elección entre el modo oscuro y el modo claro es subjetiva y depende de tus preferencias personales y necesidades de uso.
Te sugerimos: Las nuevas funciones de Spotify para escuchar música sin abrir la app