"La Mataviejitas" como la mayoría de los mexicanos la conocemos, corresponde a un apodo que se le adjudicó a Juana Barraza Samperio, quien cometió una serie de asesinatos en la Ciudad de México entre los años 1998 y 2006, matando alrededor de una docena de mujeres mayores.
Y es que el 27 de julio su documental se había estrenado en Netflix, no obstante fue retirado del catálogo de forma muy rápida por lo que llamó la atención de varios usuarios de redes sociales, quienes fueron los que avisaron del hecho, ya que muchos no alcanzaron a visualizar el documental, aunque añaden que hay razones sobre quejas que podrían estar relacionadas con la desaparición del documental, aunque esta no es la oficial.
Te podría interesar
Te recomendamos: ¿Qué es y cómo activar el "modo seguro" en tu correo de Gmail?
La dama del silencio: El documental de la "La Mataviejitas" que desapareció de Netflix
La dama del silencio fue el documental que se estrenó hace unos días y narra el caso de los crímenes de la "La Mataviejitas", y es que a días de su estreno en la plataforma, fue el 31 de julio cuando Netflix decidió retirarlo de su catálogo, dejando varios cuestionamientos sobre su posible desaparición de estrenos, ya que, muchos ni lo alcanzaron a ver.
La razón del porqué Netflix quitó el documental de la Dama del Silencio, fue explicado por la misma plataforma, donde señalan que fue por un tema con los permisos, esto, ocasionó un conflicto y para evitar hacerlo más grande, decidieron bajarlo de la plataforma sin aviso previo, y al momento no hay una fecha de cuando volverá a estar vigente.
Te sugerimos: Una de las películas más esperadas del año es borrada del mapa en 2023
Barraza se ganó el apodo de "La Mataviejitas" debido a que sus víctimas eran principalmente mujeres ancianas a quienes asaltaba, golpeaba y estrangulaba en sus hogares, después robaba sus pertenencias.
Y durante mucho tiempo, las autoridades tuvieron dificultades para resolver los crímenes, lo que llevó a la especulación y el miedo en la comunidad, hasta que finalmente, en 2006, Juana Barraza fue detenida y condenada por varios de los asesinatos que se le atribuían, siendo sentenciada a 759 años de prisión.