TECNOLOGÍA

¿Motorola desactivará modelos de celulares? Conoce aquí cuáles y cuándo

Dicha norma busca garantizar que estos dispositivos cumplan con los estándares de seguridad, carga y conectividad

Celulares Motorola.Créditos: Pexels
Escrito en YO SOI TU el

En contra de actos ilícitos, la empresa Motorola ha adoptado una postura firme en contra de la comercialización de teléfonos ilegales, tomando la medida de inutilizar aquellos dispositivos móviles que no fueron adquiridos en los establecimientos autorizados, de acuerdo con el diario el Heraldo Binario. 

Estas medidas forman parte de la campaña de sensibilización que la compañía está llevando a cabo en México, con el propósito de salvaguardar a sus clientes. En este sentido, han decidido desactivar los teléfonos de la marca Motorola que fueron comprados en lugares no reconocidos como puntos de venta oficiales.

Y aunque los dispositivos no son de procedencia ilícita, en realidad carecen de la autorización para su comercialización, además de no cumplir con los requisitos establecidos por la Norma Oficial Mexicana 24.

Dicha norma busca garantizar que estos dispositivos cumplan con los estándares de seguridad, carga y conectividad, reduciendo de esta manera cualquier riesgo potencial para los usuarios que optan por adquirirlos

¿Qué celulares se bloquearán?

Por lo tanto, con el objetivo de evitar contratiempos desagradables, te proporcionaremos la siguiente lista de teléfonos Motorola que dejarán de estar operando y los cuales los que cumplan con las siguientes características:

  • Teléfonos móviles adquiridos via plataformas como Amazon, AliExpress o Dotto, debido a que son importados del exterior, lo cual se denomina comúnmente Mercado gris.
  • Es importante señalar que no todos los dispositivos comprados en el extranjero y utilizados en México serán inhabilitados, ya que aquellos adquiridos a través de canales legítimos en el extranjero continuarán operativos.

Al respecto se ha señalado que desde el 27 de julio de este año, Motorola ha empezado a implementar la desactivación de teléfonos adquiridos a través del mercado gris. Los usuarios reciben un "aviso preventivo", y al día siguiente de recibirlo se inicia el proceso de desactivación. Esto resulta en la restricción de acceso a funciones, archivos y aplicaciones, limitando el uso del teléfono únicamente para llamadas.

La compañía de telefonía también comunicó que los usuarios cuyos teléfonos hayan sido desactivados podrán beneficiarse de un descuento del 30% en la compra de un nuevo dispositivo en cualquiera de las tiendas oficiales.

CAO