Twitter sigue dando pasos firmes en su cambio de imagen para adaptarse a los deseos de su propietario el multimillonario Elon Musk, y para ello, la X que desde el viernes puede verse en el lugar del pajarito azul en la versión de escritorio de la aplicación, está disponible ahora también en la versión para celulares.
TAMBIÉN LEE: Musk jubila al pájaro azul de Twitter y lo reemplaza por una "X"
A partir de la próxima actualización de la app en celulares, que hagan los usuarios de Twitter, la X blanca sobre fondo negro ocupará el lugar del pajarico, así como lo hace también desde este sábado en la sede central de la empresa en San Francisco (EE.UU.), como lo ha compartido el empresario a través de su cuenta.
Te podría interesar
La instalación de la monumental X en la sede de la compañía se efectuó este sábado tras haber retirado el anterior logo del edificio. Aunque como todo cambio que ha efectuado Elon Musk desde su llegada a la compañía, este no estuvo exento de controversia, pues las autoridades de San Francisco abrieron una investigación porque la empresa supuestamente no contaba con los permisos apropiados para la instalación.
TAMBIÉN LEE: ¿Twitter 2.0? Así funciona Threads en México
Te podría interesar
Mientras tanto, Elon Musk compartió en Twitter a primera hora de este sábado dos videos en los que puede verse esa X iluminada al caer la noche.
Cambio del pajarito azul por una X
Desde el fin de semana pasado, Elon Musk anunció el cambio de logo y nombre para la red social, la cual dejaría a un lado el nombre de Twitter y pasaría a llamarse “X”. Cambio que dejo sorprendidos a más de un usuarios, quienes ahora tienen que acceder a la red social a través del dominio x.com.
Aunque el cambio de nombre fue sorpresivo, el hecho de que el dominio tradicional twitter.com siga vigente aminoró la inquietud de los usuarios, sin embargo, el cambio más significativo para los usuarios fue la pérdida del pajarito azul por una X, que para muchos es un logo menos representativo y más simplón.
La elección del logo X fue resultado de una selección abierta que realizó el empresario Elon Musk a toda la comunidad de usuarios de la plataforma para que compartieran sus propuestas. De la cual, el elegido fue el diseño presentado por Sawyer Merritt, cuyo video del nuevo logo fue respaldado por Musk.
Apenas se seleccionó el nuevo logo, este presentó su primera controversia, pues algunos usuarios señalaron que esta fue tomada de una cuenta existente en lugar de ser un diseño completamente original, ante lo cual, Musk afirmó que este sería provisional y tendrá un cambio en el futuro.
La razón de la X
Musk quien también es CEO de Tesla, ha estado fascinado con la letra X durante mucho tiempo y ya había cambiado el nombre corporativo de Twitter a X Corp. Además, de que el magnate también llama X al hijo que tuvo con la cantante Grimes.
Musk quien también es dueño de Space Exploration Technologies, conocida popularmente como SpaceX. En 1999 fundó una compañía llamada X.com, una firma de servicios financieros en internet ahora conocida como PayPal.
De acuerdo con Yaccarino quien publicó el nuevo logotipo y evaluó el cambio, escribiendo en Twitter que X sería “el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”.
VGB