Luego de que se diera a conocer que Silvia Pinal se encontraba delicada de salud, a través de un comunicado, la familia Pinal desmintió lo dicho por el periodista Emilio Morales y que, posterioremente varios medios de comunicación replicaron la información.
"Han estado distribuyendo una información errónea y muy preocupante acerca de la salud de la señora Silvia Pinal la cual queremos desmentir, ya que ella se encuentra gracias a sus doctores y a toda la energía de la gente que la quiere en un muy buen momento, rodeada de toda su familia", dice el comunicado.
Te podría interesar
La dinastía Pinal no sólo es una de las más queridas de México, también son las que más dan de qué hablar ya sea por sus éxitos profesionales o por dimes y diretes, sin embargo, en esta ocasión se encendieron las alarmas luego de que esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, el periodista Emilio Morales informó que la primera actriz, Silvia Pinal, está delicada de salud desde el día de ayer.
De acuerdo con el periodista, desde la tarde de ayer Doña Silvia Pinal se encuentra con la presión muy baja, sus defensas están comprometidas y con muy pocas fuerzas en general.
Hay que recordar que, en los últimos meses el estado de salud de Doña Silvia Pinal no ha estado en su mejor momento y tan es así, que fue a principios de este mes de julio que se le vio salir de su casa a su doctor de cabecera, mismo que no quiso dar detalles sobre el estado de salud de la actriz.
En ese momento, el doctor fue captado por las cámaras del programa Ventaneando, justo cuando la familia Pinal se encontraba de nueva cuenta en el ojo del huracán por el comunicado que lanzó Luis Enrique Guzmán, donde informaba que él no era el padre biológico de su hijo menor.
Desde entonces se ha dicho que los ánimos de la señora Pinal han bajado y fue su misma asistente, Efigenia Ramos, quien dio a conocer su estado emocional.
“Luis Enrique compartió el resultado de su prueba de ADN con su mamá antes de hacerlo público. Se cree que por eso su estado de ánimo decayó”, dijo Efigenia Ramos a los medios de comunicación durante los primeros días de julio.
Es más, en esa ocasión también fue vista en su casa, su hija la cantante Alejandra Guzmán, situación que hizo que se encendieran las alarmas entre sus fanáticos y medios de comunicación, sin embargo, Efigenia comentó que la visita del doctor fue por unas alteraciones en los signos vitales de la diva del Cine de Oro Mexicano derivadas de su avanzada edad.
Por otro lado, en la más reciente entrega de los Premios Bravo, la apariencia de la primera actriz alarmó a los presentes, de hecho, los medios en ese momento informaron que a su llegada se le bajó la presión y requirió de varias horas para estabilizarse.
Silvia Pinal, la diva del Cine de Oro Mexicano
Silvia Pinal Hidalgo, quien actualmente tiene 91 años, es considerada la última diva del cine mexicano. Y tal como se describe en sus redes sociales, es actriz de cine, teatro, televisión, empresaria, productora y política mexicana.
Nació en el puerto de Guaymas, Sonora, el 12 de septiembre de 1931 y desde entonces trajo la vena artística, pues ella mismo ha declarado en diferentes ocasiones que, no fue buena estudiante, pero que era "la artista de la escuela".
La señora Pinal relató en su libro que su primera presentación en público fue un desastre porque al interpretar La Traviata Silvia en su mejor momento desafinó, algo que le bajó los ánimos y las esperanzas de dedicarse al medio artístico.
También puedes leer: Roban joyas de casa de Silvia Pinal… eran falsas
Sin embargo, un compañero la ayudó a entrar al INBA con el argumento de que estudiando arte dramático podría dominar el escenario y cantar mejor.
Con el tiempo, Silvia Pinal participó en la obra "Sueño de una noche de verano" como extra, pero muy pronto llegaron papeles más importantes y profesionales como: Un sueño de cristal, Don Juan Tenorio y El cuadrante de la soledad.
Mientras que, su primera oportunidad en el cine se dio en 1948 con el director Miguel Contreras Torres, quien la llamó para que hiciera un papel pequeñito en la cinta llamada Bamba.
Pero, no sólo su éxito fue en teatro y cine, también en televisión, cuando en 1952 protagonizó la primera telecomedia en compañía de su amigo Manolo Fábregas.
Sin embargo, si hablamos de televisión y Silvia Pinal se nos viene a la mente Mujer, casos de la vida real, programa que produjo durante 23 años interrumpidos y que ella misma conducía.
Además, fue musa de artistas como Diego Rivera y la preferida de directores de cine importantes de la época como Luis Buñuel.