Si creías que estar con tu ex fue una pérdida de amor y dinero, entonces debes conocer la historia de una mujer que se volvió noticia mundial después de perder 3 millones de pesos por un falso Brad Pitt que la estafó en internet.
Todo comenzó en el año 2022, cuando una mujer de la ciudad de Granada, España, decidió unirse a un grupo de fans de Brad Pitt para interactuar con otras personas que compartían su admiración por el actor estadounidense de 59 años.
Según declaraciones de su abogado, citadas por el diario El País, en algún momento del 2022, un supuesto Brad Pitt (quien también formaba parte del grupo de fans) comenzó a interactuar con la mujer y su relación en línea fue más allá de una simple amistad.
Te podría interesar
Brad Pitt (o los estafadores que se hicieron pasar por él) empezaron a pedirle dinero a la mujer, asegurando que necesitaban fondos para grabar una película en España en la que incluso la mujer participaría, ya que supuestamente había ayudado al actor a financiar el proyecto.
La mujer, cuya identidad se mantiene oculta y solo se sabe que es de mediana edad, confiaba en las palabras del supuesto Brad Pitt. Recibía imágenes modificadas con Photoshop en las que el actor prometía pagarle el dinero y viajar pronto a España para conocerla en persona.
Te podría interesar
Desafortunadamente, la mujer no detectó las señales de advertencia al principio y realizó varios depósitos de hasta 30 mil euros en diversas cuentas bancarias. Esta situación continuó hasta que, en algún momento, sospechó que todo era una trampa, cuando ya había perdido 170 mil euros, lo que equivalía a poco más de 3 millones 176 mil pesos.
En busca de justicia
Hace algunas semanas, la mujer acudió a un despacho de abogados en busca de ayuda para presentar una denuncia por presunta estafa, usurpación de identidad y blanqueo de capitales, tanto contra los responsables como contra el tribunal de Granada.
La defensa de la mujer estafada argumenta que los bancos de Granada deberían rastrear todas las cuentas a las que se realizaron las transferencias bancarias, especialmente considerando la gran cantidad de dinero que se envió a ellas.
Aunque algunos creen que la denuncia contra el falso Brad Pitt no prosperará, hay esperanzas de que el caso avance y se haga justicia para la persona que usurpó la identidad del actor, quien, con su fortuna en Hollywood, no tendría necesidad de pedir dinero prestado por internet.
En definitiva, esperamos que al menos la mujer pueda obtener algún tipo de justicia por la estafa de 3 millones de pesos. Además, sería recomendable que también vea el documental del "Estafador de Tinder", ya que parece que utilizaron la misma técnica con ella. ¡Una situación realmente lamentable!