Seguramente has visto en el cielo algunas nubes de colores que podrían confundirse fácilmente con un arcoíris, y la realidad es que ambos corresponden a un fenómeno atmosférico poco común, pero acá te explicaremos la diferencia.
Las nubes se ven normales pero de pronto aparecen luces de colores entre ellas, y bueno ese fenómeno atmosférico hermoso ocurre cuando la luz del sol interactúa con algunas partículas que están en la atmósfera, creando ese espectacular efecto en las nubes.
Además, ese color en las nubes, se produce también cuando hay amaneceres o atardeceres y el sol se encuentra bajo el horizonte.
Te podría interesar
Te recomendamos: Meghan Markle y Harry: ¿Están separados y en bancarrota? Esto sabemos
Nubes de colores, el fenómeno atmosférico que da brillo al cielo.
Si bien, existen dos tipo de nubes de colores, acá te platico cuáles son para que puedas identificarlas:
- Nubes iridiscentes: Conocidas como nubes madreperla, muestran una gama de colores brillantes y brillantes en su borde, esto gracias a la difracción de la luz solar en pequeñas gotas de agua o cristales de hielo presentes en la nube.
Lo que ayuda a que la luz se descompone en sus colores componentes y produce un arco iris de tonos en el cielo.
- Mientras que las nubes de fuego o nubes crepusculares, que se forman cuando el sol se pone o se levanta y ilumina las nubes desde abajo, creando un espectáculo de colores como naranjas, rosas y rojos, que contrastan con el cielo. '
¿Cuál es la diferencia entre el arcoíris y las nubes de colores?
Las nubes de colores y el arcoíris son dos fenómenos atmosféricos relacionados con la luz solar, pero tienen diferencias significativas:
Desde su composición y ubicación, por ejemplo: las nubes de colores presentan un efecto de color debido a la difracción de la luz solar en pequeñas gotas de agua o cristales de hielo presentes en su estructura, mientras que el arcoíris es un fenómeno óptico que ocurre cuando la luz solar atraviesa y se refleja en gotas de agua en suspensión en el aire, como después de una lluvia.
Te sugerimos: ¿Aburrido de las mismas apps? Esta es la función de Google Play para que accedas a contenidos de otros países
Además, su aspecto visual varía pues las nubes de colores tienen tonalidades más brillantes y variadas en sus bordes, algo así como un efecto multicolor, y el arcoíris mantiene los 7 colores bien definidos: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.
En resumen, las nubes de colores son nubes convencionales que exhiben efectos de color debido a la difracción de la luz en sus gotas de agua o cristales de hielo, mientras que el arcoíris es un fenómeno óptico creado por la reflexión y refracción de la luz solar en gotas de agua en suspensión en el aire.