BARBIE

Médico cirujano de Puebla presume colección de más de 200 muñecas de Barbie

El coleccionista vivió un momento mágico cuando el pasado 6 de julio asistió a la alfombra rosa en Ciudad de México y conoció a Margot Robbie y Ryan Gosling, protagonistas de la película más reciente de Barbie

Créditos: EFE
Escrito en YO SOI TU el

La locura por Barbie ha vuelto a surgir gracias a su más reciente película, y en medio de esta efervescencia, Paul Sebastián Juárez, un médico poblano, presume ser uno de los fanáticos más empedernidos de la emblemática muñeca en el país. Su obsesión no es casual, tiene una asombrosa colección de más de 200 Barbies, incluyendo la codiciada primera versión, lanzada en 1959.

Paul Sebastián creció en Puebla y desde pequeño sentía una atracción especial por estas muñecas. No obstante, al ser niño, su deseo de tener una Barbie era rechazado por sus padres, quienes argumentaban que los juguetes de Barbie no eran para él. Fue hasta después de un difícil episodio de salud que logró tener su primera Barbie. Desde entonces, su pasión por las muñecas Barbie ha sido una constante en su vida.

El placer que encuentra Juárez en su colección no se limita a la mera posesión de las muñecas. Disfruta interactuando con ellas, cambiándolas de ropa, peinándolas, incluso fotografiándolas. Cada nueva adición a su colección le llena de ilusión y le aporta una gran alegría.

En su impresionante colección, destacan cuatro muñecas exclusivas de México, objetos de deseo de muchos coleccionistas internacionales. Además, posee ediciones especiales de Star Wars, como la princesa Leia y Darth Vader. Este cirujano no sólo está al tanto de las últimas novedades de Barbie a través de plataformas de ventas exclusivas, sino que también frecuenta el Barrio de Los Sapos, un famoso rincón de Puebla lleno de tiendas de antigüedades, donde ha encontrado auténticas joyas para su colección.

LEE TAMBIÉN: ¿Conoces la cafetería de BARBIE en CDMX? Aquí puedes visitarla

“Tengo cuatro muñecas que son exclusivas de México, las cuales han sido muy cotizadas en el extranjero. Sin embargo, por las pocas piezas que hay se mantienen en territorio mexicano. De igual manera tengo de la edición de Star Wars, la princesa Leia y Darth Vader, que son peleadas por los coleccionistas de la película y de la muñeca, entonces se cotizan mucho”, dijo.

El médico está inscrito en páginas de ventas exclusivas para saber qué va a salir al mercado y no perderse de ninguna novedad sobre la marca dela muñeca.

También visita a menudo el Barrio de Los Sapos, un callejón donde se venden antigüedades de todo tipo y donde ha hallado piezas únicas, como la primera Barbie, 1959, y el primer Ken, de 1961, en condiciones impecables. A raíz de estas dos últimas piezas elaboró una línea de tiempo con este personaje, por lo que tiene al menos una versión de cada época desde los años 50.

Entre su colección hay muñecas de alto costo, como la Barbie de Día de Muertos, creada por el diseñador Benito Santos, con un valor de 10, 000 pesos. También está la Barbie del diseñador Karl Lagerfeld, que muestra el atuendo de camisa blanca hasta el cuello, traje sastre negro, cabello blanco y las gafas de modista.

La mejor anécdota para él, es la edición de la Reina Isabel II, detestada por los fanáticos de la muñeca por sus facciones varoniles que, incluso, comparan con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta replica, la encontró en una barata sin imaginarse que un año después fallecería la reina inglesa, por lo que ahora se cotiza hasta en 36,000 pesos.

La Reina Elizabeth ha sido la más odiada de todos los tiempos. De hecho, en el país la comenzaron a comparar con AMLO (Andrés Manuel López Obrador). La verdad sus facciones de rostro son muy toscas, muy varoniles, entonces nadie las quería adquirir”, narró.

El coleccionista vivió un momento mágico cuando el pasado 6 de julio asistió a la alfombra rosa en Ciudad de México y conoció a Margot Robbie y Ryan Gosling, protagonistas de la película más reciente de Barbie.

Con información de EFE.

DJC