Uno de los fenómenos astronómicos que llaman la atención de todos, tendrá lugar este mes de julio, cuando el cielo nocturno nos regale un “beso cósmico” entre la Luna y el planeta Júpiter.
Desde el último solsticio de verano sucedido en junio, para este año la Luna y Júpiter no se quedan atrás dándonos un evento único llamado conjunción, conocido porque visualmente se alinean en el espacio del cielo.
Se le llama conjunción cuando en el mismo espacio del cielo, la Luna se alinea con un planeta, siendo un evento único en su tipo.
Te podría interesar
"Beso cósmico”: la Luna y Júpiter nos entregan este regalo astronómico
Hoy 11 de julio en punto de las 21:00 hrs tiempo del centro de la Ciudad de México, podrás observar a la distancia, sin algún tipo de equipo especializado o protección, este increíble fenómeno.
La distancia en la que se encuentran la Luna y Júpiter, es de 184,000 kilómetros entre uno, pero lo anterior va a ser posible siempre y cuando la Luna no esté en su fase luna como Luna Llena, ya que el brillo haría imposible se pueda visualizar Júpiter.
Te recomendamos: Netflix: Este es el concurso de pasteles donde puedes VER a Wendy Guevara
4 tips para poder detectar cuando ocurre un "beso cósmico”:
-
Busca un lugar con vista libre y alejado de la contaminación de la gran ciudad.
-
Opta por un espacio abierto en la naturaleza.
-
Hazlo cuando haya cielos despejados, sin nubes o lluvia.
-
Lleva contigo binoculares de 10x5 con un campo de visión de 6-7°, o en su defecto telescopios, que el campo de visión es inferior a 1°
¡Alístate y esta noche mantenerte pendiente del beso cósmico entre la Luna y Júpiter, en punto de las 21:00 hrs! Abrígate, porque seguro hará frío.