Luego de reportar la desaparición de Ricardo O'Farrill, reconocido standupero y guionista originario de la Ciudad de México, su familia del comediante utilizó su cuenta de Twitter para esclarecer todo lo sucedido y dejar en claro que no está desaparecido, por el contrario, "está en buenas manos": “Queremos compartirles que nuestro Rich se encuentra en buenas manos y está recibiendo atención especializada acompañada de su familia. Queremos aclarar que toda la información que está saliendo a la luz en los medios de comunicación es complemente falsa”.
“Les pedimos que no se dejen llevar por los rumores infundados, ya que Ricardo está siendo atendido por expertos que están cuidando de su bienestar. Pronto estará de regreso, brindadnos su humor y talento como siempre lo ha hecho. Sigamos apoyándolo y esperando su pronta recuperación”, escribió la familia del comediante.
Fue hace unas horas cuando la Fiscalía General de Justicia de la CDMX emitió un boletín de búsqueda para dar con el paradero del comediante de 32 años, quien fue visto por última vez el pasado 18 de mayo en la colonia Las Flores de la alcaldía Tlalpan.
La supuesta desaparición de Ricardo O'Farrill generó conmoción en el mundo del entretenimiento. La ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas describe que el comediante vestía un pantalón de pijama azul marino, sandalias cafés y una chamarra verde oscuro al momento de su desaparición.
Conocido también como "Richie" en las redes sociales, se hizo famoso gracias a la publicación de cortos videos humorísticos en la aplicación Vine. Sus sketches se basaban en sus vivencias con la familia y las situaciones que atravesaba con sus amigos. Con el tiempo, se convirtió en uno de los personajes más destacados de la escena de la comedia en la televisión e internet.
El comediante recientemente protagonizó una serie de videos en los que se le veía rapándose el cabello y tratando de ingresar a un centro de rehabilitación donde estuvo internado. Estos videos llamaron la atención de sus seguidores y generaron preocupación entre sus fans.
Ricardo O'Farrill ha dejado una huella significativa en la industria del entretenimiento en México. Junto a otros reconocidos standuperos como Sofía Niño de Rivera y Mau Nieto, logró obtener participaciones en programas de televisión, especialmente en TV Azteca. Su talento y carisma le permitieron ganar reconocimiento a nivel nacional, abriéndole las puertas a proyectos internacionales en plataformas como Netflix.
El comediante ha participado en producciones como "Abrazo Genial" y "Abrazo Navideño" en Netflix, así como en programas de Comedy Central, donde ha compartido escenario con destacados comediantes como Franco Escamilla. Además de su carrera en la comedia, O'Farrill ha incursionado en la actuación, participando en películas mexicanas como "Enfermo Amor", "Recuperando a mi Ex" y "A todas partes".
La desaparición de Ricardo O'Farrill ha generado preocupación y solidaridad entre sus colegas, amigos y seguidores. La búsqueda activa por parte de las autoridades y el apoyo de la comunidad son fundamentales para encontrar al comediante y garantizar su seguridad. Mientras tanto, sus fans y la industria del entretenimiento esperan con esperanza su pronta aparición y retorno a los escenarios, donde su talento y humor han dejado una marca imborrable.