"Spider-Man: Across the Spider-Verse" fue una de las películas más esperadas del 2023 y, para alegría de los fans de Marvel, ya está disponible en las carteleras de diversos países alrededor del mundo. De esta manera, la nueva aventura de Miles Morales y Gwen Stacy se puede disfrutar en pantalla grande.
La cinta, conocida en español como "Spider-Man: A través del Spider-Verso" o "Spider-Man: Cruzando el Multiverso", está dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson. Así, a lo largo de sus 140 minutos de duración, nos presenta a un nuevo equipo de la Spider-People que se debe enfrentar a un poderoso villano y a circunstancias inesperadas.
ATENCIÓN SPOILERS. Tras ver el film, tal vez te quedaste con alguna duda sobre su desenlace. Por ello, en las siguientes líneas, te revelamos el final explicado (ending explained) de la secuela de "Spider-Man: Into the Spider-Verse".
Te podría interesar
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE "SPIDER-MAN: ACROSS THE SPIDER-VERSE"?
Hacia el final del largometraje, Miles llega a la sede de la Spider-People. Allí pudo ver a diferentes versiones del Hombre Araña y conoció personalmente a Miguel O'Hara.
Aunque nuestro protagonista no empatizaba tanto con él, descubrió una impactante verdad: los eventos canónicos eran comunes a través del Spider-Verse, pues le permitía a la Spider-People conectarse con los universos de sus versiones alternativas.
Te podría interesar
Según se explicó, si estos eventos se interrumpen o se modifican, pueden generar grietas dimensionales que destruirían ese mundo o, potencialmente, provocarían una reacción en cadena que destruirá todos los mundos. Mientras tanto, las anomalías son eventos que no deberían suceder.
En este contexto, Morales se entera de que su padre debía morir, como parte de un evento canónico (la venganza de The Spot contra Miles). Miguel y la Spider-People aseguran que esto era parte de los sacrificios que debía aceptar para mantener intacto el Spider-Verse, pero el chico no estaba dispuesto a dejar ir a su papá.
En su intento de escape, es consciente de que él mismo era una anomalía: nunca estuvo destinado a ser Spider-Man porque la araña que lo mordió era de una dimensión diferente. Debido a esto, no fue invitado al grupo que protegía el Spider-Verse.
Pese a todo, el muchacho logra llegar al teletransportador que enviaba a una persona de regreso a su propia dimensión al escanear su registro biológico. Así, aterrizó en un lugar aparentemente familiar.
Por otro lado, Gwen Stacy fue teletransportada a su hogar, donde pudo confrontar a su padre y tener una conversación sincera con él. El capitán le revela a su hija que dejó su trabajo, ya que ella siempre fue más importante que ese cargo. En ese sentido, el hombre está a salvo del evento canónico.
También le entrega a Gwen un regalo de parte de Hobie: este era un reloj que le permitía viajar a través de diferentes dimensiones. Entonces, la joven acude a la Tierra-1610 para ayudar a Miles.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE "SPIDER-MAN: ACROSS THE SPIDER-VERSE"?
¿A qué dimensión llegó Miles?
La cinta da un giro cuando Morales reconoce que no está en su dimensión, sino en la Tierra-42. El escáner identificó su biología como la de este sitio, pues era la del universo del que provenía el insecto que lo mordió.
Él se dirigió a casa, donde le contó toda la verdad a su "madre", pero ella ni siquiera sabía quién era él superhéroe al que se refería. En este mundo, su tío Aaron estaba vivo y su padre, muerto. Además, no tenían a su propio Spider-Man.
De pronto, alguien ataca al chico. Lo cierto es que el Miles de la Tierra-42 tomó el manto criminal del Merodeador (Prowler), bajo la tutela de Aaron Davis. Sin su papá en su vida, este es el camino que ha elegido.
El equipo de Gwen Stacy
Gwen descubre que Morales no fue enviado a su verdadera dimensión, por lo que conversa con los padres del joven y les promete que lo traerá de vuelta a donde pertenece.
Tras esto, la muchacha arma su propio equipo con los integrantes de la Spider-People en los que más confía (Peter B. Parker, Spider-Man Noir, Spider-Ham y Peni Parker, entre otros). Stacy ha encontrado su propia banda y emprende la misión de rescate.
Miles-1610 y Miles-42 se miran fijamente en la última toma. De esta forma, la película del Hombre Araña deja todo listo para los sucesos de su próxima secuela, titulada "Spider-Man: Beyond the Spider-Verse" (2024).