Un eclipse solar es uno de los eventos astronómicos mas bellos que podamos observar desde la tierra y este se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados en el mismo plano y nuestro satélite (LUNA) se interpone entre el Sol y la Tierra fenómeno el cual regala un espectáculo visual cuando el Sol y la Luna se fusionan para dar paso al famosos y hermoso anillo de fuego el cual se presenta en el clímax de eclipse solar.
Este espectáculo espacial se podrá ver en el cielo de México dentro de algunos meses luego de 28 años sin que un fenómeno astronómico de este tipo se pudiera ver en cielo mexicano, es decir desde aquel histórico 10 de mayo de 1994 cuando los mexicanos tuvieron la fortuna de observar este mágico momento.
Es importante mencionar que el eclipse solar que sucederá este 2023 será visible para México el próximo 14 de octubre de este mismo año.
Te podría interesar
El comienzo del fenómeno astronómico, según algunos cálculos científicos, se dará a las 15:03 UTC del 14 de octubre y su clímax será a las 17:59 UTC y este verá su fin alrededor de las 20:55 UTC.
Asteroide de gran tamaño "acariciará" la tierra
Las "piedras" del espacio exterior en pocas ocasiones, por no decir, las más inexistentes, representan una amenaza para el planeta Tierra, sin embargo, algunos asteroides o cometas pasan extremadamente cerca de nuestra atmosfera para verlos muy cerca. Este es el caso del asteroide Bu 2023 que a pocos días de ser descubierto se conoce que pasará aproximadamente a 3000 kilómetros de la tierra.
LEE TAMBIÉN: Eclipse de sol, ¿puede dejarme ciego?
El tamaño de la roca estelar que tiene por nombre Bu 2023 es de unos 9 metros aproximadamente, en relación al tamaño se podría hacer una comparación con un camión promedio o un camión de pasajeros. Debido a su tamaño no tan colosal como el de otros que han pasado más cerca de la tierra se le podría considerar muy pequeño. Sin embargo, gracias a su cercanía es posible que se observe en algunos puntos de la tierra.
AJA