La Fiscalía de Lituania ha anunciado que no llevará a cabo una investigación contra Till Lindemann, el cantante de la reconocida banda alemana Rammstein, por supuestos delitos sexuales. En las últimas semanas, varias jóvenes han acusado a Lindemann de haberlas seleccionado para asistir a una exclusiva fiesta posterior a sus conciertos, donde se les habría ofrecido alcohol y drogas.
Según el comunicado emitido por la Fiscalía, no se encontraron pruebas objetivas que respaldaran la afirmación de la denunciante de haber sido víctima de violencia física, coerción mental o cualquier otro acto sexual forzado, así como tampoco se demostró que se le hubiesen suministrado sustancias narcóticas sin su conocimiento.
El comunicado
"No se determinaron pruebas objetivas que demostraran el hecho de que la demandante hubiera sido objeto de violencia física o coerción mental, así como de cualquier otro acto forzado de naturaleza sexual, y de que se le hubieran suministrado sustancias narcóticas (sin su conocimiento)", se lee en la declaración.
Te podría interesar
La Policía lituana llevó a cabo interrogatorios tanto a la mujer que presentó la denuncia contra Till Lindemann como a un testigo presente en el lugar, y tras examinar toda la información recopilada, se decidió descartar la apertura de una investigación por falta de pruebas.
En las últimas semanas, diversas jóvenes han formulado acusaciones contra Lindemann, alegando que fueron seleccionadas para asistir a fiestas exclusivas después de los conciertos de Rammstein, donde se les ofreció alcohol y drogas. Algunas de las denunciantes incluso afirmaron ser menores de edad.
Las denuncias presentadas por las seguidoras del grupo también incluyen casos de violencia y abuso sexual, así como otros actos sexuales realizados bajo los efectos de drogas que les fueron suministradas sin su conocimiento ni consentimiento, mezcladas en sus bebidas.
Por otro lado, la Fiscalía de Berlín tomó la decisión la semana pasada de abrir una investigación preliminar contra Till Lindemann por un presunto delito contemplado en el artículo 177 del Código Penal alemán, el cual abarca agresiones sexuales, coacción sexual y violación, según informó la cadena ARD.
Estas acusaciones contra el vocalista de Rammstein han generado una gran controversia y han puesto en entredicho la reputación del grupo alemán, que cuenta con una extensa base de seguidores en todo el mundo. Ante la disparidad de decisiones tomadas por las fiscalías de diferentes países, será necesario esperar a que avancen las investigaciones para esclarecer la veracidad de estas Asaciones.