WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares en México, ha lanzado recientemente una nueva función llamada 'Canales'. Esta característica tiene como objetivo convertirse en una forma privada de seguir los temas de interés de los usuarios.
WhatsApp ha evolucionado desde ser una simple aplicación de mensajería instantánea, agregando funciones como videollamadas, uso simultáneo en múltiples dispositivos y una versión específica para negocios. Ahora, con la introducción de los 'Canales', la aplicación busca competir en el ámbito de la difusión de información.
Según la empresa, los 'Canales' son una forma de seguir temas de interés de manera privada. Estos canales se encuentran en una nueva pestaña llamada 'Novedades', separada de los chats con familiares, amigos y comunidades. En esta sección, los usuarios podrán seguir los canales y estados de su elección, lo que les permitirá ver el contenido compartido por organizaciones y personas.
Te podría interesar
Inicialmente, los 'Canales' están disponibles por lo que la empresa ha colaborado con voces internacionales, líderes y organizaciones selectas en estos dos países para lanzar esta función. Sin embargo, se espera que en los próximos meses los 'Canales' estén disponibles en más países y que cualquier persona pueda crear su propio canal.
Algunas organizaciones y voces destacadas, como la Fundación Gabo y Tulio Recomienda, ya tienen su propio canal en la aplicación. En este apartado, los usuarios podrán elegir qué canales seguir en función de sus intereses, y cada canal mostrará el contenido compartido por la organización o persona correspondiente.
Te podría interesar
Es importante destacar que las novedades de los canales solo se almacenarán en el historial durante un máximo de 30 días. WhatsApp también está trabajando en implementar opciones para que estas novedades desaparezcan aún más rápido en los dispositivos de los seguidores. Además, los administradores de los canales tendrán la opción de bloquear la captura de pantalla y el reenvío de contenido desde el canal, con el fin de garantizar la seguridad y privacidad de la información compartida.
Tanto los administradores como los usuarios de los canales podrán mantenerse anónimos. El número de teléfono y la foto de perfil del administrador no serán visibles para los seguidores, y cuando un usuario siga un canal, su número de teléfono no será revelado al administrador ni a otros seguidores. De esta manera, WhatsApp asegura que la elección de a quién seguir es privada y controlada por cada usuario.
Los 'Canales' de WhatsApp son una nueva función que permite a los usuarios seguir temas de interés de manera privada. Con la posibilidad de seguir canales de organizaciones y personas, WhatsApp busca brindar una experiencia más enriquecedora y diversa a sus usuarios, manteniendo al mismo tiempo altos estándares de seguridad y privacidad en la plataforma.