Tanto habitantes como turistas de los hermosos canales de Venecia, Italia se vieron sorprendidos cuando se dieron cuenta que las aguas de los característicos canales de Venecia de un momento a otro se pintaron con una gran mancha de color verde fluorescente durante las primeras horas del pasado domingo, fenómeno que despertó la curiosidad de los habitantes de esta ciudad.
Dado este hecho, autoridades locales comenzaron con las investigaciones para saber la causa de este extraño fenómeno, por lo que el portavoz de la prefectura local dijo al medio de comunicación CNN que inmediatamente tomaron muestras del agua, revisaron las cintas de vigilancia de las cámaras de seguridad y preguntaron a los pilotos de góndolas y conductores de embarcaciones locales si habían visto algo sospechoso durante días pasados.
Sin embargo y a pesar de que ya se ha convocado a reuniones urgentes por parte de autoridades venecianas para investigar el hecho, aun no se ha llegado a una conclusión final
Te podría interesar
"Esta mañana apareció una mancha de líquido verde fosforescente en el Gran Canal de Venecia, según informaron algunos residentes cerca del puente de Rialto. El prefecto ha convocado una reunión urgente con la policía para investigar el origen del líquido", escribió en Twitter el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia.
LEE TAMBIÉN: Crisis en Venecia: ¿Se secan los canales?
Vale la pena resaltar que dicha mancha verde se detectó por primera vez en las primeras horas del día domingo, sin embargo poco a poco fue creciendo hasta el grado de abarcar gran parte del canal en donde por lo general se pasean las tradicionales góndolas.
A su vez, el cuerpo de bomberos de la demarcación indicó que están coordinados con las autoridades locales para acordonar el área y recoger las muestras que hagan falta para su supervisión por parte de las autoridades medioambientales.
"Ya se están realizando análisis para establecer la naturaleza de la sustancia presente en el agua" dijeron los bomberos.
Vale la pena mencionar que no es la primera vez que esto sucede, debido a que en el ya lejano 1968, el artista argentino Nicolás García Uriburu tiñó de verde las aguas del canal con un colorante fluorescente llamado fluoresceína, durante la Bienal anual de Venecia. Con ello pretendía llamar la atención sobre los problemas ecológicos y la relación entre naturaleza y civilización.
Es importante también mencionar que dicho suceso se produce en el marco de las celebraciones de barcos Vogalonga, creado para combatir el movimiento de las olas y recuperar las tradiciones venecianas y ayudar a difundir la atención por el medio ambiente y la naturaleza, así como la Bienal de arquitectura, inaugurada el pasado fin de semana.
AJA