“Mi galla”. Así le decía de cariño Jenni Rivera a Luz María Ramírez. Este sábado 9 de diciembre se cumplen 11 años de la trágica muerte de la cantante Jenni, quien viajaba de Monterrey a la Ciudad de México en su avión privado.
Luz María Ramírez estuvo muy cerca de Rivera en sus últimos meses de vida ya que fue su alumna en el reality show de canto "La Voz México". Su relación se volvió estrecha porque además de las lecciones de canto, compartieron aspectos íntimos de su vida.
“Ella me tenía mucho cariño porque decía que le recordaba su propia juventud. Jenni fue madre soltera desde muy joven y yo también tengo una hija. Además, cantábamos el mismo género e incluso teníamos una voz parecida. Todo eso se fue convirtiendo en una amistad que me dejó una profunda huella”.
Jenni Rivera estaba en el punto más alto de su popularidad cuando sucedió la tragedia de su muerte. Hasta antes de 2001, sus mayores éxitos habían sido en Estados Unidos, en donde el público hispano la bautizó como la Diva de la Banda.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano
Así fueron los últimos meses de vida de Jenni Rivera
En 2002, Jenni fue convencida de participar como coach del reality show de canto “La Voz México”, producido por Televisa. Aceptó a pesar de que estaba en temporada de gira, lo que significaba que tenía que viajar constantemente: el sábado iba a la ciudad en turno para dar concierto y la madrugada del domingo regresaba a la Ciudad de México para grabar el programa.
Así lo hizo desde septiembre hasta el fatídico 9 de diciembre, justo el día en el que estaba fechada la final del reality show. La noche anterior, Jenni Rivera se presentó en la ciudad de Monterrey. Al terminar el show, no quiso quedarse a dormir sino volver a México y prepararse para la final, en la que participaba su alumna Luz María Ramírez.
“Para el programa de ese día yo quería ponerme un vestido como los que ella usaba. Y durante todo el reality yo quería cantar un tema de Jenni, pero ella no quería porque decía que lo tenía preparado para la final. Todos estábamos en el foro esperando a que llegara cuando nos dieron la noticia de su muerte, fue algo terrible”, recuerda Luz María.
La noticia fue que el avión de Jenni despegó de Monterrey, pero a los pocos minutos de comenzar el vuelo presentó una falla. Se estrelló en un paraje del municipio de Iturbide, todavía en Nuevo León. La Diva de la Banda y los cuatro pasajeros que la acompañaban murieron.
Luz María Ramírez recuerda que luego de darles la noticia, el equipo de producción de "La Voz México" suspendió el programa y mandó a descansar a todos los concursantes.
Te recomendamos: Ella es la ex empleada de Consuelo Duval involucrada en el robo de su domicilio
Fotos inéditas de Jenni Rivera y un mensaje
En medio del shock por la muerte de su mentora y amiga, Luz María recodó dos fotos que se tomaron en los pasillos y camerinos del foro. Una de ellas se la tomaron casi al inicio del reality y aparece Jenni con pantalones de mezclilla y un suéter naranja abrazando de Luz María.
La segunda fue tomada en una de las galas dominicales de “La Voz México”. Luz María luce el vestido con el que cantó ese día y Jenni sostiene un cuadro con un dibujo hecho a lápiz que le regaló.
Entre las cosas que guarda Luz María, lo más preciado es un ejemplo de “El librito de Instrucciones de Dios para las Madres”, en cuya portadilla está escrito un mensaje del puño y letra de la Diva de la Banda.
“Mi galla Luz María: Comprendo tu vida, tu lucha, tus ganas. De igual manera conozco lo que pueden ser tus dificultades y adversidades. No te canses. ¡Adelante! Si yo pude, tú también puedes. Jenni Rivera”.
Y al final, el dibujo de un corazón.
Hoy, a 11 años de la muerte de Jenni Rivera, estas fotos y el librito se han convertido en tesoros que conserva para recordar que la Diva de la Banda es su ejemplo a seguir. “Si ella pudo, yo puedo”.