PATI CHAPOY

Los tres enemigos que nunca perdonaron a Pati Chapoy

La carrera de Pati Chapoy ha tenido cimas pero también historias de traiciones odios

Por
Escrito en YO SOI TU el

Pati Chapoy comenzó su carrera en Televisa. Ganó notoriedad cuando tuvo su propio programa, “El mundo del espectáculo”, un noticiario en el que mostró habilidad también como entrevistadora.

Sin embargo, su etapa de mayor popularidad y éxito ha sido con “Ventaneando”, programa que fundó en TV Azteca, en enero de 1996. La conductora, junto con su equipo, consiguió cambiar la historia de los programas de espectáculos en México ya que muchos famosos se negaban (o tenían prohibido) aparecer en la pantalla de Azteca.

“Ventaneando”, logró modificar esta costumbre, lo que implicó incluso algunas batallas legales. Sin embargo, a lo largo de su trayectoria Pati Chapoy también ha tenido fuertes enfrentamientos con algunos de sus colaboradores. Y algunos de ellos la consideran su enemiga al punto de no querer hablar con ella.

  • Martha Figueroa. Del amor al odio

“Éramos muy amigas y nos queríamos muchísimo, pero pasó lo que pasa con las parejas, pues que ya no nos queremos y ya”, dijo Martha Figueroa al resumir su relación con Chapoy en una conversación con Mara Patricia Castañeda.

Cuenta que en la raíz de esa enemistad está una historia de ego y rivalidad. “Cuando me quitan del equipo me voy con Los Protagonistas al Mundial de Francia 98 y cuando regresé me dijo Pati: lo hiciste muy bien y ya no vas a estar en Ventaneando. Empezaron a hacer sus argüendes y no sé si le dio coraje que me iba muy bien”.  

Figueroa no olvida que incluso tras su salida de “Ventaneando”, Chapoy la boicoteó y provocó su despido en varios programas en los que había conseguido trabajo.

“Sí fue malilla conmigo, no me daban chamba por su culpa… o conseguía chamba y me la quitaban por su culpa. Por ejemplo, entré con Javier Alatorre un rato y estaba yo feliz y luego me dijo Javier: no deja Pati que estés aquí. Muchas cosas”.

 

  • Aurora Valle. Demasiados gritos

Cuando Martha Figueroa se fue de Ventaneando, una de las que entraron en su lugar fue Aurora Valle. Curiosamente, su historia es similar: comenzó con una gran amistad con Pati Chapoy pero terminó con una disputa personal.

Aurora contó que en una ocasión le dijo Pati Chapoy que tenía que tomar un curso de conducción, a lo que ella respondió en su mente: "Pues tómalo tú, es lo que yo pensé", dijo en entrevista con Inés Moreno.

Valle asegura que Chapoy enfureció y le gritoneó, lo que provocó su salida pues, aunque ya estaba acostumbrada a los regaños, consideró que en esa ocasión fue injusto.

"Yo no crecí en un ambiente de gritos y terrorismo, después de 9 años me fui. Permanecer en Ventaneando después de esa gritoniza hubiera sido indigno. Yo no me merecía eso, yo no iba a quedar después de esa gritoniza. Ahí está mi carta de renuncia, se armó un pedo**".

Te recomendamos: Pati Chapoy queda exhibida y “bajita la mano" la llaman mala conductora

  • Yuridia. En riesgo de muerte

El pleito de Pati Chapoy con Yuridia fue tan severo que incluso provocó la intervención de la Secretaría de Gobernación, que emitió un comunicado para reprender a la conductora de Ventaneando:  

“Condenamos las declaraciones hechas en su momento por una reconocida conductora de espectáculos en contra de la cantante Yuridia, al criticar su aspecto físico”.

En efecto, Chapoy había hecho varias declaraciones en torno al físico de Yuridia. En respuesta, la cantante procura no dar entrevistas a Ventaneando. A su vez, eso provocó un encono que se reflejó en altercados entre Yuridia y reporteros del programa. Yuridia asegura que esos altercados pusieron en riesgo su vida.

“Qué bueno que tengo TikTok para poder hablar sin ediciones. Si yo no doy entrevistas, cosa que no es verdad porque he ido un par de veces después de todo lo que viví; si yo trato de evitar darle entrevistas a ciertos medios de comunicación no es por berrinche y no es porque me ofendí porque hablaron de mi cuerpo, es porque casi me matan”.