Las fiestas decembrinas ya están aquí y con esto la ilusión de los más pequeños del hogar crece ya que la llegada de Santa Claus y la de los Reyes Magos llenan de ilusión los hogares mexicanos, ya que tanto niñas como niños esperan con mucho entusiasmo la llegada de ambos personajes en sus fechas respectivas para poder disfrutar de sus regalos.
Si bien la idea de estos personajes, tanto Santa Claus como Los Reyes Magos es para dar a alegría a los niños y niñas de las diferentes partes del mundo en donde estas tradiciones aún siguen vivas, existe otro lado poco conocido de ambos personajes de las fiestas de fin de año.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Si están interesado o interesada en conocer más sobre Santa Claus y Los Reyes Magos, y no te quieres quedar solamente con la historia oficial de estos personajes característicos de las fiestas decembrinas te recomendamos que sigas leyendo, para que después no te lleves una sorpresa.
¿Cuál es el historia de Santa Claus?
Si bien esta personaje tan característico de la Navidad es razón de muchos debates debido a que muchas personas creen que Santa Claus es un invento de Coca Cola para los Estados Unidos, muchas otras personas no se preocupan por su origen, ya que su aspecto de un abuelito amante de los niños y procurador de la navidad les causa mucha ternura.
Lo cierto es que existen muchas leyendas en su entorno, como por ejemplo, existe una historia detrás de este personaje que se remonta al Siglo IV, con San Nicolás de Bari, un obispo de Turquía, y que la tradición cuenta que defendió la reputación de tres doncellas, a las que concedió dotes para que pudieran contraer matrimonio: durante la noche, arrojó tres bolsitas con monedas de oro en el interior de su casa, al mismo tiempo también se dice que devolvió la vida a tres niños, por lo que se convirtió en protector de la infancia.
Pero fue hasta el año de 1823, que el poeta Clement Clarke Moore publicó un cuento llamado "Una visita de San Nicolás", donde reelaboró el personaje de Santa Claus, y es en donde por primera vez Santa Claus toma la forma física que hoy conocemos: "anciano, gordo y barbudo, mezcla de obispo y gnomo, con su vestimenta roja y blanca".
LEE MÁS: Posadas tradicionales sobreviven en los barrios
Esta es la historia de los Reyes Magos
Si bien, todas las personas, al menos en México sabemos que los Reyes Magos son tres y que sus nombres son Melchor, Gaspar y Baltasar, la verdadera historia de estos personajes encargados de darles regalos a las niñas y niños del mundo es diferentes; a continuación te la compartimos.
A pesar de que hoy en día los Reyes Magos han cobrado mucho protagonismo en las fiestas decembrinas la realidad es que los Reyes Magos son unos de los personajes más enigmáticos de la Navidad por la falta de evidencias documentales sobre ellos, y en cuanto a sus nombres, no aparecen hasta el siglo VII y con la denominación de "Bithisarea, Melichior y Guthaspa", de allí los nombres por los que los identificamos en la actualidad.
Se les bautizó como reyes cuando el teólogo Tertuliano los llamo "reyes", en el siglo III, y lo relaciona con la lectura de un salmo con el siguiente versículo: "Los reyes de Tarsis y de las islas le ofrecen dones; los reyes de Arabia y Saba le traen regalos". el cual se refería precisamente a lo que conocemos hoy como Los Reyes Magos.
Asimismo, se especula, hasta nuestros días que puede ser que el número exacto de los Reyes Magos no sean tres sino dos o cuatro personajes, esto de acuerdo a la historia que los coloca representados en las catacumbas romanas, hasta seis, doce como los apóstoles".
AJA