La tarde de este 11 de diciembre, Twitter se llenó de una pregunta y cientos de memes. La razón es que muchos usuarios de Netflix se percataron de que no podían a entrar a la plataforma o, una vez dentro, era imposible cargar algún contenido.
Las personas se alarmaron cuando se dieron cuenta de que a pesar de seguir ciertas instrucciones de la plataforma (“reiniciar el módem”, “revisar su conexión”, “reiniciar Netflix”) no podían reestablecer el servicio.
Los reportes de los usuarios provienen de varios países por lo que en redes sociales se habla de una “caída a nivel mundial de Netflix”.
Te podría interesar
“Oigan, ¿me está pasando solo a mí con Netflix o a ustedes también?”, se preguntaron muchos usuarios de la plataforma que compartieron fotografías de sus pantallas tratando de conectarse con el servicio.
Llueven memes contra Netflix
Aunque en general el sentimiento es de enojo y molestia, algunos usuarios optaron por tomar con buen humor la caída de Netflix y compartieron algunos memes.
“Estaba viendo la parte más interesante”, escribió un tuitero junto con la imagen de “Error de red” y la foto de un adolescente en el drama total.
“Se cayó Netflix y yo en medio de un episodio del que depende mi estabilidad emocional”, es otro de los comentarios.
“Se cae cuando más lo necesito”, “yo golpeando el enrutador y resulta que se ha caído Netflix” son otros de los comentarios que se pueden leer en Twitter.
Algunos usuarios señalaron que las fallas solamente suceden en las pantallas pero que el servicio funciona normalmente en las tablets y los móviles.
Pero otros explica que la falla es de origen ya que incluso al revisar la conexión desde la plataforma, el resultado es que no hay errores detectados en la red.
“Lo peor es que si vas a ver si su servicio de streaming aún funciona en la parte de servidores la web dice que está todo bien”.
Las fallas en la plataforma fueron también pretexto para que algunos otros usuarios señalaran que, en su opinión, Netflix ha dejado de ser un buen proveedor de películas.
De acuerdo con el sitio Down Detector, especializado en los reportes de usuarios al dejar de funcionar algún servicio o plataforma, Netflix se cayó poco antes de las seis de tarde.