María Félix ha sido reconocida como una de las artistas mexicanas más reconocidas de la etapa llamada “Cine de oro mexicano”, participó en los largometrajes como: Enamorada, Tizoc: Amor Indio, Doña Bárbara, entre otras exitosas producciones más. Lo que más ha llamado la atención es su manera tan directa de ser, con comentarios egocéntricos y sátiros.
Ella era una autentica diva y señora de la escena cinematográfica, por ello daba entrevistas a algunos cuantos periodistas, pero no a cualquier persona, donde contaba anécdotas, historias o decía frases que han perdurado hasta nuestra actualidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Te podría interesar
Una de las anécdotas que más ha llamado la atención es la vez que confesó haber comido carne humana junto a su hijo Enrique en la ciudad Chauen de Marruecos. Así se lo confesó al periodista Ricardo Rocha en una entrevista.
“Yo comí carne humana una vez, de verdad” Rocha sorprendido responde “Ah María…” y continúo su relato diciendo que comió carne humana, esto fue en Marruecos, cuando se encontraba filmando la película “La Corona Negra”.
Te podría interesar
“(…) nos invitó a cenar uno de esos moros notables y a este tipo le gustaba comer carne humana, pero yo no sabía, y nos dio a comer… a mí me gustó, era una cosa como dulzona, una carne extraña, pregunté y así me dijeron, carne humana" contó la Doña.
Ante pregunta del periodista Ricardo sobre si reconocía que ella antropófaga ella con voz firme le rectifico: "antropófaga, pero no voluntariamente".
Ricardo Rocha quedó muy sorprendido que poco pudo preguntar, pero ella concluyó diciendo: “pero yo no lo sabía, si lo hubiera sabido tú crees que me hubiera metido a comer esas porquerías", dijo María.
María Félix pactó con el Diablo
Otro de los mitos que se cuenta de la “Doña” es que sostuvo un pacto con el mismísimo “Chamuco”; María fue una de las actrices mexicanas más aclamadas y amadas por la audiencia, su belleza era incomparable y admirada por muchas mujeres.
Por ello se comenzó a correr un rumor entre la farándula que la Doña tenía un pacto con el Diablo y por ello tenía tanto éxito, según se cuenta, en su casa se tenían varios cuadros pintados a mano con ella al centro y rodeada por demonios.
Como cualquier otro mito esto no se pudo probar, pero de acuerdo a una noticia publicada en medios nacionales contaron que, en el momento de la exhumación de su cuerpo, solicitado por la propia familia por problemas en la herencia, el cuerpo salió muy bien conservado.