“Ustedes saben que yo siempre he tomado la vida con humor, pero hay eventos que sí te mueven y te cambian la vida”, dice Daniel Bisogno al reflexionar sobre lo que ha significado vivir los 4 meses recientes en constantes complicaciones de salud.
En una entrevista para el canal de Yordi Rosado, Bisogno recordó los detalles de su ingreso al hospital a causa de un grave problema de várices gástricas.
Te podría interesar
“Si me hubiera tardado un día más en ir al médico, hubiera muerto”, dijo el conductor de “Ventaneando”.
Únete a nuestro canal de whatsapp. El poder de la información en la palma de tu mano
¿Qué operación le hicieron a Daniel Bisogno?
Daniel contó que la mamá de su hija fue quien autorizó el procedimiento médico al que fue sometido y que implicaba la posibilidad de que fuera intubado.
“No es nada sencillo porque significa asumir la responsabilidad… pues de que pueda yo perder la vida”.
A causa de las várices gástricas, Bisogno ya había perdido mucha sangre, lo que puso en riesgo su vida, de acuerdo con el dictamen médico. Tras la operación, el conductor y actor estuvo en terapia intensiva durante cuatro días, periodo que calificó como humillante.
“Es el peor infierno que he vivido, no tanto por la terapia intensiva… pero sí, imagínese estar en la cama y tener ganas de ir al baño y pues no puedes levantarte… y pasa la gente”, contó Bisogno.
Ya anteriormente, el actor ha explicado que se sintió tan vulnerable que quiso despedirse de su hija antes de entrar al quirófano, para explicarle que no podría verla durante unos días a causa de la enfermedad.
También le aconsejó que siempre persiguiera sus sueños porque eso mismo había hecho él a lo largo de su vida y le gustaría que siguiera su ejemplo.
Te recomendamos: Aracely Arámbula rompe el silencio sobre Luis Miguel: "El público merece la verdad"
La experiencia de Bisogno en terapia intensiva
Tras esos cuatro días en terapia intensiva, Daniel estuvo tres días más hospitalizado y ahora tiene que volver cada mes para hacerse revisiones médicas.
La experiencia, sin embargo, quedó grabada en su memoria y le cambió la perspectiva de su propia vida.
“Fueron días muy humillantes porque pierdes la autosuficiencia y cuando te bañan es terrible… además, lo hacen con unos modos terribles porque has de cuenta que me metí a una clínica del ISSSTE… te enjuagan a jicarazos… humillante; te voltean como pavo y así te bañan, con toallas húmedas”.
De todo eso, el conductor y actor sacó una enseñanza:
“Hay que tener paciencia con la gente mayor porque para allá vamos todos, no es fácil porque esa falta de independencia te hace sentir muy mal”.
Además, esos cuatro días en terapia intensiva mermaron también su condición emocional.
“De por sí soy ansioso, pues esos días no pude dormir ni un segundo”.
Te recomendamos: "Necesito dejar atrás el estrés y el desgaste emocional de los últimos años y centrarme en lo que amo: mis hijos"