DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Los 5 síntomas de ataques de ansiedad como los que sufre Peso Pluma tras amenazas de muerte

Peso Pluma ha decidido hablar públicamente sobre las amenzas de muerte que recibido en su contra en una entrevista con The New York Times

El joven de 24 años se refirió a la situación con cautela, reconociendo que 'hay muchas cosas que son falsas y muchas cosas que no lo son'
El joven de 24 años se refirió a la situación con cautela, reconociendo que "hay muchas cosas que son falsas y muchas cosas que no lo son"Créditos: Especial Instagram: @billboard
Escrito en YO SOI TU el

El conocido cantante mexicano, Peso Pluma, ha sido víctima de amenazas de muerte que han tenido un impacto profundo en su carrera y su vida personal. Estas amenazas surgieron en Tijuana, México, y han llevado a la cancelación de varios de sus conciertos programados en su país natal.

Las mantas con mensajes intimidatorios aparecieron en diferentes áreas de la ciudad, advirtiéndole sobre posibles atentados contra su integridad si continuaba con su presentación programada en octubre.

Después de semanas de silencio, Peso Pluma finalmente habló sobre las amenazas de muerte en una entrevista exclusiva con The New York Times. En sus declaraciones, el joven artista de 24 años abordó la veracidad de las amenazas y su sensación de seguridad. También destacó la importancia de su conexión espiritual y cómo le brinda protección en momentos difíciles.

El manager de Peso Pluma, George Prajin, hizo hincapié en la seriedad con la que están tomando las amenazas. Además de garantizar su seguridad financiera, también se preocupa por su salud mental y física. Prajin enfatizó la necesidad de que Peso Pluma esté rodeado de seguridad en todo momento para protegerlo de cualquier amenaza potencial. Incluso, indicó que el cantante no puede salir a ningún lado sin mucha seguridad

Peso Pluma revela su lucha contra la ansiedad

En esta entrevista, Peso Pluma también compartió un aspecto más íntimo de su vida: sus ataques de ansiedad. En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este 10 de octubre, el cantante reveló que sufre ataques de ansiedad y subrayó la importancia de que las personas que enfrentan problemas mentales busquen ayuda y hablen de sus experiencias.

A pesar de las críticas en las redes sociales y la prensa, Doble P intenta mantener un enfoque positivo en su vida y en su música en constante evolución, por lo que reconoció que él está enfocado en su música y creaciones. 

No te puedes perder: ¿Peso Pluma es hijo de Valentín Elizalde? Estas son las teorías que levantan las sospechas

Su crecimiento artístico lo lleva a explorar nuevas direcciones musicales, alejándose de las canciones ligadas al narcotráfico que caracterizan el género de corridos tumbados.

Peso Pluma se enfrenta a un difícil momento en su carrera, pero su valentía al hablar sobre sus luchas internas y su compromiso con su seguridad y bienestar muestran su determinación por superar estos obstáculos y continuar su camino en la música. La música de Doble P, ahora más diversa y enfocada en temas de amor, promete seguir cautivando a su público mientras se abre paso hacia un futuro artístico prometedor.

Síntomas de ataques de ansiedad

De acuerdo con El País, aproximadamente, el 30% de la población ha tenido alguna vez en su vida un ataque de ansiedad, incluso, esto se agravó con la llegada de la pandemia de coronavirus, es decir, las personas que presentan ataques de ansiedad son por diferentes motivos, en el caso de Peso Pluma es por la persecución que siente hacia a su persona. 

Entre los síntomas que se pueden presentar y con los cuales podrías deducir que estás atravesando por un ataque de ansiedad son los siguientes, según datos de Mayo Clinic. 

  • Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe
  • Sensación de nerviosismo, agitación o tensión
  • Respiración acelerada (hiperventilación)
  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Sudoración

Por supuesto que cada paciente presenta diferentes síntomas o varios juntos, y también es importante mencionar que hay unos más que se llegan a presentar según el caso, pero en general, cuando se presenta un ataque de pánico hay un aumento de la frecuencia cardiaca, sudoración, mareo, sensación de ahogo y presión en el pecho.

Al mismo tiempo, la víctima de estos ataques piensa que le está dando un ataque al corazón o que se está en presencia inminente de la muerte.