ESTADOS

Política y República

Por
Escrito en ESTADOS el

FELIPE CERVERA HERNÁNDEZ

Echó la última palada a lo que queda del PRI en el estado de Yucatán, partido que durante décadas fue amo y señor de esa entidad. El hijo del otrora poderoso Víctor Cervera Pacheco rompió lanzas con su ahora ex partido y decidió sumar su apoyo a la coalición Sigamos Haciendo Historia aprovechando la visita de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum por tierras yucatecas. Como diría Armando Manzanero: no es nada personal.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

BEATRIZ ADRIANA CAMACHO

Consejera presidenta del Instituto Electoral de Nuevo León aprobó junto con el resto de los consejeros que en las boletas electorales se utilicen poco más de 250 apodos de candidatos a alcaldes o diputados locales. Así, los electores podrán elegir entre El Copión, El Oso Medina, El Marcianito, La Rebelde, El Padrino, Bronco Ramiro y muchos más políticos. Arre pues.

ROMÁN VILLALVAZO BARRIOS

general del Ejército mexicano, recibió la encomienda de encabezar la 31 zona militar con sede en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, justo en momentos en que la entidad está sumergida en una ola de violencia. El gobernador morenista Rutilio Escandón atestiguó este cambio de mando y prometió que su gobierno hará causa común con las fuerzas armadas para mantener la paz y la seguridad, algo que hasta ahora los chiapanecos no conocen.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

EDGAR HUMBERTO ARIAS,

Presidente de la junta local del Instituto Nacional de Elecciones en Puebla no tuvo de otra más que de exhibir a los candidatos poblanos que buscan llegar a la Cámara de Diputados federal. El funcionario reveló que dichos candidatos se negaron a participar en debates quesque porque la ley no los obliga. Y entre los que se negaron figuran nombres como Claudia Rivera Vivanco, Rosario Orozco Caballero, Genoveva Huerta Villegas, Antonio Gali López, Carolina Beauregard Martínez, Humberto Aguilar Coronado, entre otros. ¿Qué tal?