MORELOS

VIDEO: Cuauhtémoc Blanco llama "mamarracho" y "vividor" al diputado Agustín Alonso; lo retó a los golpes

El ex futbolista ha tenido problemas con 15 diputados del bloque opositor; el problema a subido de tono a tal grado de que se analiza un juicio político en contra de Cuauhtémoc

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA. - Cuauhtémoc Blanco el gobernador del estado de Morelos retó este viernes al diputado local de Nueva Alianza, Agustín Alonso a irse a los golpes, pues en días recientes ha realizado declaraciones donde critica a sus secretarios de despacho lo cual ha molestado al primer mandatario estatal.

Frente a una entrevista que tuvo con varios medios de comunicación el ex futbolista calificó al legislador como un “tipejo, ojete, mamarracho, vividor (sic)” además lo acusó de “pasarse de listo” por atacar a la diputada local de Morena, Erika Gordillo, pues aseveró que no se debe meter con las mujeres.

“Ya estuvo bueno de faltarle el respeto a una diputada. Yo creo que él tiene madre, entonces no se puede poner al tú por tú con una mujer y por eso le dije así”

Y agregó que el legislador Agustín Alonso:

“No deja hablar, hace su cirquito y se cree el muy-muy. Es la última vez que hablo de este tipejo, ya no le voy a dar importancia”, agregó.

Le dijo a los medios de comunicación que si un día Agustín, quien preside la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Legislativo local, quiere sentarse a hablar con él va a acceder “con mucho gusto”.

A una pregunta exprés de un reportero que le dijo: “¿Pero sí hay tiro, gobernador?” Cuauhtémoc Blanco respondió:

“Hay tiro, pues órale, hazlo cabrón. Dile: ‘oye me dijo el gober que un tirito de huevos, de cuates’, a ver qué dice, hazlo cabrón”, dijo al grupo de reporteros y todos se echaron a reír.

¿Qué pleito trae Cuauhtémoc con el Legislativo local?

Actualmente el Congreso y el Ejecutivo local mantienen una pelea por el último presupuesto anual, pues el Legislativo reorientó 600,000,000 de pesos y le quitó al gobernador la facultad para decidir discrecionalmente las reasignaciones presupuestales.

Blanco culpó a Agustín de “obstaculizar” su administración, previamente, antes de que el gobernador lanzará estas polémicas declaraciones el legislador dijo que actuará legalmente contra el gobernador por acusarlo sin pruebas de despojar a personas y familias en el municipio de Yautepec, donde fue alcalde.

El mandatario mantiene un conflicto con 15 diputados del bloque opositor que en días recientes se ha atizado, al grado que se analiza una demanda de juicio político que podría destituirlo de su posición y abrir un proceso judicial.