NUEVO LEÓN

VIDEO| Ante falta de agua en Monterrey, mujer lava su ropa en cascadas de agua en Paseo de Santa Lucía

La mujer tenía varias prendas de ropa lavando en una de las cascadas del parque; ya han comenzado a salir memes y comentarios ante el hecho

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. - La crisis hídrica continúa afectando a Nuevo León, a tal grado que los habitantes han tenido que tomar medidas extremas, como el caso de una mujer quien fue captada en un video lavando su ropa sucia en una de las cascadas de agua del Paseo de Santa Lucía en Monterrey, Nuevo León, el hecho generó debate entre internautas, pero otros consideraron una medida necesaria ante la desesperación.

En el video se logra ver a la joven con jabón en mano y varias prendas a un lado que las talla en las cascadas que cae por escalones ubicados a un lado del Museo de Historia Mexicana de la región.

Hasta el lugar acudieron uniformados, quienes identificaron a la joven Ilda Carolina Mijares, de 26 años de edad, lavando su ropa, por lo que se le pidió que se retirara del lugar pues no estaba destinado para realizar esa labor.

La joven no fue arrestada, pero se le pidió que no volviera a incurrir en este acto, por lo que ella decidió quitar su ropa que tenía colgada y regresar a su casa, algunos de los internautas ya comenzaron a hacer memes ante la inusual escena.

El Paseo Santa Lucía es un río artificial donde acuden residentes y turistas a caminar o viajar por el canal en una pequeña embarcación para hacer un recorrido guiado, en sus instalaciones se encuentran fuentes, puentes, museos y restaurantes.

TAMBIÉN LEÉ: Nuevo León ahora es un desierto: Habitantes se quedan sin agua; Derechos humanos interviene

Crisis de agua en Nuevo León

En los últimos meses la entidad ha registrado bajos niveles de agua, lo que han generado protestas, riñas y enojo entre la población, debido a que no tienen agua en su casa ni para lavarse las manos.

Los regios ruegan a que las lluvias ayuden a subir niveles de las presas y el clima, según pronósticos meteorológicos, podrían ayudar a que haya más agua, así que entre más llueva más pobladores van a tener este vital líquido.

El problema del agua ha marcado la agenda política ya que el Congreso local, aprobó una reforma a la Ley de Hacienda del Estado para que los patrones ayuden a sus trabajadores hasta con 3,000 pesos para que en caso de crisis puedan enfrentar la sequía.

Con ese dinero podrán comprar pipas de agua, garrafones y realizar las labores que sean necesarias para que no falten al trabajo, a cambio de esto se otorgaran estímulos fiscales a los patrones y así puedan deducir este gasto del Impuesto sobre Nómina.

Presa de la Boca en sequía | Cuartoscuro