BILLETES DE 120 PESOS

Continúan los billetes de 120 pesos: ¿Qué puedes hacer si recibes uno?

Banxico recomienda que en caso de encontrarse un ejemplar como el de 120 pesos llevarlo a cualquier sucursal bancaria para que se envíe de forma gratuita a Banxico

De acuerdo con Banxico, en México solo existen los billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y mil pesos
Banxico recomienda no hacer uso de un billete que se sospeche que es falso.De acuerdo con Banxico, en México solo existen los billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y mil pesosCréditos: ESPECIAL
Escrito en DINERO el

En redes sociales se hizo viral una imagen que causo mucho furor y polémica ya que un usuario de Twitter subió una foto en la cual se puede ver un billete de 100 pesos que parece un billete común y corriente, sin embargo en un extremo de este se puede ver también la denominación de 20 pesos, situación que hizo estallar el internet cuando lo bautizaron como el billete de 120 pesos.

El suceso, según el usuario que hizo público este billete tuvo lugar en un cajero automático de Ciudad del Carmen, Campeche; no obstante en redes se ha desatado el debate sobre si este billete es real o falso, ya que este fue entregado directamente en el cajero automático de un banco.

Si bien, esta suceso se hizo viral en redes sociales, hasta el momento el Banco de México (Banxico) no se ha pronunciado al respecto de esta extraña pieza de la moneda mexicana, no obstante también se tiene indicio de uno de estos billetes en Celaya, Guanajuato.

¿Qué puedo hacer si me dan un billete de 120 pesos?

Si bien, Banxico no se ha pronunciado al respecto, si a dado algunas recomendaciones a las personas para que no caigan en estafas o engaños con billetes falsos.

De acuerdo con el Banco de México, en el país solo existen los billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y mil pesos y, hasta el momento no se tiene registro oficial de la emisión de un billete de 120 pesos.

No obstante, el mismo banco recomienda que en caso de sospechar que tienes en tu poder un billete posiblemente falso, no hacer uso de este y acudir inmediatamente a cualquier sucursal bancaria, para que este a su vez lo envíe de forma gratuita a Banxico en donde se hará un análisis para determinar si un billete es falso.

Vale la pena mencionar que en caso de que alguna persona haga uso de un billete falso para alguna transacción comercial podría hacerse acreedor a una multa o hasta una pena de 12 años de cárcel, ya que el uso de estos billetes es considerado como un delito de rango federal.

Así es el Billete de 50 pesos que vale hasta 620 mil pesos

Entre los tantos objetos que se comercializan en plataformas digitales, y que son codiciados por los coleccionistas están los billetes mexicanos, pues sus diseños visuales suelen ser especialmente llamativos y atractivos para gran parte de los aficionados a este bello pasatiempo de coleccionar billetes, monedas y medallas.

Pero no solo la estética de un billete es suficiente para llevarlos a ser objeto de deseo de los coleccionistas, tal como ocurrió con un billete de 50 pesos que se volvió tendencia por cotizarse en más de 620 mil pesos en una plataforma de comercio digital.

El billete de 50 pesos que se cotizó a través de la plataforma Mercado Libre hasta en unos increíbles 620 mil pesos, es un billete de 50 pesos mexicanos que tiene en su diseño la representación del ecosistema de ríos y lagos del Valle de México, con el ajolote y el maíz como elementos representativos del patrimonio biológico y cultural del país.

En su anverso, el billete tiene un fragmento del dorso del monolito denominado "Teocalli de la Guerra Sagrada", el cual se exhibe actualmente en el Museo Nacional de Antropología como un elemento constructivo de la época del imperio mexica, y que fue esculpido por orden de Moctezuma II.

Pero lo que vuelve a este billete tan codiciado por los coleccionistas, y hace que lleguen a ofrecer hasta 620 mil pesos no es su increíble diseño visual representativo de la ciudad de Tenochtitlán, sino que en su serie cuenta con las letras AA, que lo identifican como uno de los primeros ejemplares de este tipo de billetes, los cuales no se pusieron en circulación por el Banco de México.

AJA