US OPEN

Coco Gauff, la tenista de 19 años que ganó el US Open, ¿la heredera de Serena Williams?

Coco Gauff se coronó en el US Open con solo 19 años ante la tenista que será número 1 la próxima semana

coco gauff us open.
Escrito en DEPORTES el

La tenista estadounidense Coco Gauff ganó el US Open con tan solo 19 años este sábado. La joven tenista confirmó su etiqueta como la gran promesa del tenis femenino al derrotar a la bielorrusa Aryna Sabalenkase. Coco ha ganado su primer Gran Slam. 

Gauff firmó una magnífica remontada ante Sabalenka, la favorita y que la próxima semana será la nueva número uno de la WTA, y se llevó el título en Flushing Meadows por 2-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y seis minutos.

Llamada a ser la heredera de las hermanas Serena y Venus Williams, la joven afroamericana de Florida ascenderá el lunes al puesto 3 del ranking mundial de la WTA, tras una tarde inolvidable en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York, que se volcó completamente para apoyarla en este histórico triunfo.

El mensaje de Coco Gauff tras ganar el US Open 

La estadounidense Coco Gauff, que este sábado conquistó su primer Grand Slam Estados Unidos con solo 19 años, tuvo un mensaje muy contundente para aquellos que dudaron de si alguna vez alcanzaría la élite tras ser considerada la gran promesa del tenis femenino.

"Honestamente, gracias a la gente que no creyó en mí. Hace un mes gané un WTA 500 (Washington) y hubo gente que dijo que ahí pararía. Hace dos semanas gané un Masters 1.000 (Cincinnati) y hubo gente que dijo que eso era lo máximo que ganaría. Tres semanas después, estoy aquí con este trofeo... a todos los que creyeron que estaban echándole agua a mi fuego, en realidad estaban echándole gasolina y ahora estoy ardiendo de forma muy brillante", aseguró.

 

Además, Coco Gauff originaria de Florida, dio las gracias a sus entrenadores (el español Pere Riba y el estadounidense Brad Gilbert) y tuvo unas palabras de especial cariño para su familia.

"Hoy es el primer día que veo a mi padre llorar, pero él no quiere que se los diga... Gracias, creyeron en mí desde el principio. Venía a este torneo (desde niña) y me sentaba ahí para ver a Venus y Serena (Williams) competir. Así que es increíble estar ahora en este escenario", agregó.

También dedicó elogios a su rival, una Sabalenka que definió como una "increíble" jugadora y de la que aseguró que se merece estar en el número uno de la WTA.