La cantina de La Pasita, ubicada en la Avenida 5 Oriente, en el Centro Histórico de Puebla lleva 109 años ofreciendo una variedad de licores artesanales con sabores a piña, limón, naranja, coco, chabacano, zarzamora con jamaica, anís, almendras, rompope y su bebida estelar, “La Pasita”.
Esta bebida que se sirve en un caballito está conformada por licor a base de uva, y se acompaña con un pedazo de queso fresco y una pasa. La mezcla de sabores dulce y salada genera un contraste de sabores muy especial.
Personajes históricos, políticos, futbolistas, cantantes, influencers y una variedad de artistas han pisado “La Pasita”. Entre ellos, está el actor Héctor Suárez Gomíz, la comediante “La Guereja”, el cantante Edwin Luna de la Trakalosa de Monterrey, el exfutbolista Oswaldo Sánchez y la exatleta Ana Gabriela Guevara.
Te podría interesar
La Pasita está localizado en una esquina, enfrente de la Plazuela de Los Sapos. Aunque han pasado un siglo desde la existencia de la licorería, el lugar no ha cambiado su decoración, convirtiéndolo en toda una experiencia no sólo por su más de 20 sabores distintos de licor sino porque prácticamente también parece un museo.
TE RECOMENDAMOS: Yolanda Andrade le deja amoroso mensaje a Monserrat Oliver: "estaremos juntas en la otra vida"
Te podría interesar
Figurillas de barro de personajes famosos, periódicos antiguos, cuadros y demás curiosidades que sacan sonrisas como los lentes de Ignacio Zaragoza o la herradura del caballo de Troya, son algunas razones no sólo para disfrutar de la bebida sino para apreciar el lugar.
Contexto: ¿Cuál es la historia de La Pasita?
“La Pasita”, fue fundada en 1916 por Emilio Contreras Aycardo y el negocio ha pasado de generación en generación familiar. Antes, se llamaba “El Gallo de Oro”, y su giro era una tienda de abarrotes, pero tiempo después pasó a llamarse “La Pasita” cuando el dueño generó de manera improvisada su bebida principal.
A pesar de ser un sitio de visita obligado para todo turista y poblano, durante la pandemia, en 2020 al estar cerrado el negocio por la contingencia durante casi dos años estuvo en peligro de que cerrara “La Pasita” para siempre, sin embargo, la popularidad de la cantina fue el salvavidas de esta antigua licorería.
El reto de los 100 shots por un millón de pesos
Desde esa época, había un reto en la cantina sobre que la persona que fuera capaz de consumir 100 “pasitas”, se ganaría un millón de pesos. Pareciera imposible, pero en 1948 un hombre conocido “El Peterete” logró consumir un centenar de estas bebidas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo preparar una sopa de mojarras casera con una receta fácil, sencilla y rápida?
Más de tres décadas después, en 1984 un extranjero de origen español intentó cumplir el reto, pero en la “pasita” número 94 tuvo que ser llevado de emergencia al hospital.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Actualmente, el reto se mantiene, pero la cifra a ganar es de 50 mil pesos y las 100 pasitas se deben tomar en un tiempo máximo de dos horas.
TAMBIÉN PUEDES SEGUIRNOS EN YOUTUBE:
